Aún no ha empezado la temporada ATP y WTA de este próximo año y ya se conocen las primeras bajas, algunas de ellas llamativas. Si hace ya algunas semanas, al día siguiente de conocerse la lista oficial para el Open de Australia, se sabía que el austriaco Sebastian Ofner no llegaría a este arranque de campaña y que, al menos, se perdería el primer mes de competición, luego se han ido conociendo nuevas bajas añadidas.
La más importante, tal vez, sea la del norteamericano Marcos Giron, quien hace unos días se borraba del torneo de Brisbane, con el que da inicio la temporada. No obstante, aún no lo ha hecho del Open de Australia, por lo que mantiene la incógnita de si puede reaparecer en esa fecha. Sí parece que llegará el tenista con mejor ránking que hasta ahora se había dado de baja en la primera semana de competición de 2025, el argentino Sebas Báez, quien no estará en Brisbane, pero sigue apareciendo en Auckland para la semana siguiente.
A ellos se han unido dos nombres en las últimas fechas, que les hacen ser serias dudas para el primer grande del año. Por un lado todo un subcampeón de Copa Davis como es el neerlandés Tallon Griekspoor, quien se ha borrado de los dos torneos que estaba inscrito, Hong Kong y Adelaida, por lo que, en el caso de poder llegar al Open de Australia, lo hará sin ningún tipo de preparación.
Y, por otro lado, el que más preocupa, al menos en Australia. El tenista local Thanasi Kokkinakis, que había recibido una invitación para jugar en Brisbane, ha declinado su participación por unas molestias en la cadera izquierda que le hacen ser duda de cara a ese grande que acoge su país.
También es duda su compatriota Alja Tomljanovic, con problemas en su rodilla izquierda y que se ha dado de baja de Brisbane y Hobart. Se une, en el circuito femenino, a la que fuera la primera baja confirmada de la temporada, la francesa Diane Parry, que estaba inscrita en la United Cup y que no liderará al conjunto galo en esta competición.
Oficialmente, el único tenista que, por ahora, es baja segura para el primer grande es el mencionado Ofner, aunque demasiadas dudas en el aire que tratarán de llegar, pero que no se irán conociendo hasta pocos días antes de que arranque la competición en Melbourne.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión