A pesar de todo el sufrimiento mostrado en las últimas semanas, Paula Badosa sigue adelante en Roland Garros. Ni la lluvia pudo frenar la victoria en el día de hoy frente a la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1 y 7-5 durante poco más de dos horas. Un encuentro que tuvo que detenerse en dos ocasiones. La tenista española avanza ya a la tercera ronda del torneo parisino, donde se enfrentará a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Nunca deja de sorprender Paula Badosa.
Venía de recuperarse de varios problemas de espalda que la tuvo apartada de las pistas de tenis durante varios meses. Aun así, Paula Badosa puso todas las ganas del mundo para llevarse una nueva victoria en París. Y eso que la lluvia fue una de las protagonistas del día de nuevo. De momento la tenista española mantiene alejados los problemas con su espalda.
Precisamente contra Sabalenka tuvo que retirarse en Stuttgart por lesión. Después de tener malas sensaciones con su presencia en Madrid, Paula Badosa parece agigantarse en suelo parisino. Frente a Putintseva fue un encuentro bastante igualado, aunque el foco se fijó en la lluvia, que hizo detener el partido cuando había transcurrido tan solo una hora del inicio.
El primer set estuvo bastante igualado, pero terminó decantándose para el lado de Putintseva, quien había metido bajo presión a la española en los últimos puntos. Sin embargo, Badosa iba a tratar de responder en el segundo set de manera aplastante; mientras que en el tercero supo manejar mejor los momentos de igualdad que había tenido también en la primera manga.
Paula Badosa sigue arrasando a pesar de sus molestias físicas. Ahora en la tercera ronda de Roland Garros volverá a cruzarse por tercera vez esta temporada frente a su amiga Aryna Sabalenka. Será el séptimo duelo de la española contra Sabalenka, a la que solo ha derrotado en dos ocasiones, la última en las Finals de 2021.
Podrá jugar un doble mixto oficial con su pareja en la vida cotidiana, el griego Stefanos Tsitsipas: "En el día de descanso tengo que entrenar. Tengo muchas cosas que mejorar, y me parecía una buena idea jugar el doble o el mixto. Decidí el mixto por el compañero que tengo, que hará mucho trabajo y me va a ayudar. Es para mejorar cuatro detalles, como la volea y la parte más competitiva. Será una hora, hora y media. Con el equipo pensamos que era bueno jugar dobles", decía en rueda de prensa.