Mientras en el cuadro masculino Carlos Alcaraz y Rafa Nadal están a punto de comenzar el Six Kings Slam, Paula Badosa es la encargada de representar al tenis español en el Challenger de Ningbo. La otra española, Cristina Bucsa, cayó eliminada en la primera ronda del torneo contra Lucia Bronzetti. Por tanto la catalana es la gran opción española, que ha comenzado su andadura en la ciudad China de la mejor manera, aunque con cierto toque de épica al tener que remontar siempre un primer set en contra.
Con un resultado final de 7-6, 1-6 y 2-6 Badosa se ha impuesto a Wang Xiyu en un partido largo en el que ha firmado una nueva remontada y avanza hasta los cuartos del Open de Ningbo, en busca de levantar el título para poder seguir peleando por clasificar a las WTA Finals.
El primer set ha sido muy duro para ambas tenistas, en el que ha hecho falta llegar hasta el Tie Break para conocer a la ganadora. La tenista china se puso por encima tras romperle el servicio en dos ocasiones a la española, pero Paula se repuso rápidamente y logró llegar la primera hasta los seis juegos, aunque Wang Xiyu no se lo puso fácil y provocó el Tie Break. Después de que ambas dieran su máximo nivel para avanzar de ronda, el primer paso fue para la tenista local. Sin embargo, el segundo set fue muy diferente. Badosa se recuperó del primer golpe en contra y rápidamente quiso ponerle solución.
El segundo set comenzó con el saque de Xiyu, el único juego que logró llevarse, ya que el resto fueron seis consecutivos para la catalana, que consiguió su primer set y forzó el tercero y definitivo para el partido. El tercer set también ha sido dominado por la española, aunque la tenista local apuraba sus mejores puntos para seguir en la pelea. Pero sólo pudo sumar dos juegos y alargar un poco más su agonía, ya que la número 15 del ranking se ha llevado la victoria.
Paula Badosa ya tuvo que tirar de remontada para clasificarse a los octavos. Lo hizo frente a Diana Shnaider, en su debut en esta competición. La rusa se impuso por 6-4 en el primer set, pero la catalana se puso las pilas y logró hacer un doble 3-6 que le permitieron ganar el partido y avanzar de ronda en este torneo.
Aún tiene opciones matemáticas de clasificarse para la WTA Finals de Riad, aunque es una plaza muy complicada de conseguir. Necesita ganar los dos próximos torneos del WTA y depender de lo que hagan otras tenistas como Qinwen Zheng o Emma Navarro, pero Badosa exprimirá todas sus opciones.