El tenis femenino español está de enhorabuena en Wimbledon, y es que después de que Jessica Bouzas ganará a Marketa Vondrousova en su debut y se citara con Jessica Bouzas, asegurando una represente en la tercera fase, Paula Badosa ha confirmando sus buenas sensaciones del partido inicial y ya está en esa misma ronda. Aunque tarde, ya que el partido se debía haber disputado ayer miércoles, y no pudo llevarse a cabo por culpa de la lluvia y la regla del cierre de la jornada a las 23:00, la española ha abierto por todo lo alto la pista 17 del All England Tennis Club.
La rival de la jugadora nacida en Nueva York no era na da fácil, y es que la checa Brenda Fruhvirtova venía de dar una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar en una batalla de tres sets a la gran promesa del circuito y reciente semifinalista de Roland Garros, Mirra Andreeva. A la rusa la sorprendió, pero contra Paula, que venía de arrasar a otra checa, Karolina Muchova, no tuvo nada que hacer, tanto perdió en dos sets muy rápido, por 6-4 y 6-2.
Pese a estar aquí gracias al ranking protegido, que tras no jugar en once meses está muy lejos de los puestos de arriba, sigue siendo temible. Y cuando puede golpear sin problemas, es muy difícil de parar. Además, sin la limitación del dolor, su saque es muy poderoso, tanto que le ha endosado a Fruhvirtova siete 'aces', por los cero que ha podido conectar la eslava. A mejorar tiene las seis dobles faltas, pero aún así, con tanta seguridad como se le ha visto con el primero, ha podido compensarlo.
La derecha ha sido perfecta, el revés más que correcto; aunque eso sí, todo hay que decirlo, su oponente se ha ido muy rápido del duelo, y con mientras en el primer set ha parecido dar un conato de competitividad, ha sido un espejismo, y pronto se ha diluido en las malas sensaciones.
Ahora sube de nuevo el nivel, pues Paula se verá las caras con la cabeza de serie número 14 Daria Kasatkina, quien está arrasando en lo que va de evento, de hecho, en los dos partidos que ha disputado, ante la china Zhang Shuai y la local Lily Miyazaki, solo se ha dejado tres juegos. Eso sí, tras ver el despliegue de Badosa, es muy probable que al menos, sí que le pueda hacer partido.