Paula Badosa ha conseguido el objetivo que se propuso a principios de 2024 y va a terminar el año en el top-20, concretamente, en el duodécimo puesto del ranking. Pero, ahora, la catalana quiere colgarle un broche a su temporada luchando por España en la Billie Jean King Cup.
Se quedó con las ganas de hacerlo en los Juegos Olímpicos de París, pero su necesidad de sumar puntos en la clasificación se lo impidió. Por eso, ahora afronta esta competición con la máxima ilusión, como la líder del combinado español para tratar de superar a la polaca Iga Swiatek, entre otras, en la primera eliminatoria.
Y antes de dicho partido, ha concedido una entrevista en Movistar Plus+ donde la neoyorquina de nacimiento se ha 'desnudado' completamente ante Àlex Corretja. Ha hablado de todos los temas que le preocupan en su carrera, sin tapujos. Y lo primero que ha hecho ha sido hablar de su menstruación, sin censura, con la máxima naturalidad.
"Voy a ser muy bruta con esto, pero es una putada para nosotras. En mi caso, yo lo llevo muy mal. Es algo que en mi equipo tenemos absolutamente calculado. La semana que me va a venir lo preparamos todo en torno a eso para que no me afecte mucho. Porque sí, me afecta al estado de ánimo, pero también me afecta físicamente", comenta Paula.
En este mismo sentido y tras experimentar algunos problemas mentales como consecuencia de sus dolores de espalda, Badosa ha hablado alto y claro de cómo se encuentra ahora mismo: "Ahora estoy en un momento estable. He pasado por mucho, desde hace años. He sufrido ansiedades, depresiones... Verte en la cima y recaer por una lesión. No estar al nivel que esperaba y luego volverte a ver bien... Todo este proceso ha llevado un trabajo. Ahora tengo más experiencia, más madurez. Estoy atravesando el mejor momento emocional de mi vida. En esos momentos duros es cuando más he trabajado, más fuerzas he sacado para salir adelante".
Y cómo no, también ha hecho referencia a su romance con el griego Stefanos Tsitsipas, su gran apoyo en estos últimos meses: "Yo no estaba bien, no estaba donde quería. Y le decía: yo creo que me voy a dar este año porque es que no me veo volviendo a esto. Y me miró con una cara como si estuviera loca y me dijo: 'pero si tú vas a estar top-10 pronto otra vez'. Yo le miraba y decía: 'a este se le ha ido la cabeza'. Me quiere mucho".
Sin embargo, reconoce que le admira y escucha todos sus consejos: "Cuando has jugado al tenis percibes estas cosas. Es una persona que empatiza mucho. Ha estado ahí en casi todos mis momentos malos y ha sido un gran apoyo para mí. Y tenemos algo que también es muy bonito en una pareja, que es admirarse mutuamente. Nos respetamos y admiramos mucho. Escuchar esas palabras de un gran deportista como él me motiva. Que tu pareja crea en ti también ayuda”.