Paula Badosa ha vivido un 2024 cargado de vaivenes que ha tenido un final feliz. En enero tenía dudas de si podría volver a jugar con normalidad, en mayo todo hacía indicar que caería hasta el puesto 200 del ránking WTA y, al final, ha acabado acechando el Top-10 tras una segunda parte de año espectacular.
La tenista catalana dejó unas imágenes muy tristes. Especialmente cuando a finales de febrero se retiraba en primera ronda del torneo de Dubai ante la suiza Lulu Sun y no podía contener las lágrimas. Ya era su segunda retirada en lo que llevaba de año -la primera fue en Hua Hin (Tailandia)- y no encontraba la forma de jugar dos partidos seguidos sin que recayera de su dolor en la espalda. Todo cambió a partir de otra nueva derrota, en este caso en su debut en el Mutua Madrid Open ante Jessica Bouzas. En Roma casi iguala lo que hizo el año anterior y, a partir de Roland Garros, su progresión fue imparable.
Precisamente, en los Emiratos Árabes Unidos se ha dejado ver todo el fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1. Ella tiene allí radicada su residencia (Dubai) y ha estado muy presente en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, donde también se han dejado ver Jannik Sinner, Elena Rybakina, Grigor Dimitrov...
Paula Badosa aprovechó para fotografiarse con Fernando Alonso y allí habrá conocido también que todo ese gran final de año tendrá recompensa. La WTA le va a conceder uno de sus premios anuales, en su caso, el premio al 'Mejor regreso'.
Tras Roland Garros y Wimbledon, Badosa sumó un nuevo título en su carrera, en el Mubadala Citi DC Open (Washington), alcanzó las semifinales en los WTA 1000 de Cincinnati y China y en el WTA 500 de Ningbo, además de ser cuartofinalista en el US Open 2024.
Llegó tarde para jugar las WTA Finals por muy poco y dio la cara con España en las Finales de la Billie Jean King Cup celebradas en Málaga, donde estuvo a punto de batir a Iga Swiatek.
El premio a Jugadora del Año será, precisamente, para su mejor amiga, una Aryna Sabalenka que ha sido la única en ganar dos torneos del Grand Slam en 2024 y que, con ello, ha logrado finalizar el año como número uno del mundo.