Paula Badosa y Roberto Bautista lo consiguen en Wimbledon

La tenista española ya está en segunda ronda tras superar a la checa Karolina Muchova. El castellonense, también al vencer al alemán Maximilan Marterer

Paula Badosa y Roberto Bautista lo consiguen en Wimbledon
La española Paula Badosa se hizo fuerte ante la checa Karolina Muchova. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Paula Badosa se hizo fuerte ante la checa Karolina Muchova y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon (6-3 y 6-2). La española aprovechó la falta de ritmo de Muchova para ganar un partido por tercer Grand Slam consecutivo, tras alcanzar la tercera ronda en Australia y en Roland Garros.

La checa, finalista en Roland Garros el año pasado y siendo una de las tenistas que más aprovechan la volea, ha estado parada diez meses por un problema en la muñeca y solo pudo volver a competir la semana pasada en Eastbourne, donde se retiró tras dos partidos.

Muchova, lejos de su mejor nivel, poco pudo hacer ante una Badosa mucho más sólida desde el fondo, cometiendo solo doce errores no forzados.

La española, además, solventó un momento clave para la victoria en el segundo set, cuando sacó adelante un juego de casi veinte minutos de duración en el que tuvo que salvar cinco bolas de rotura. Badosa, que salvó los seis puntos de 'break' que enfrentó en el encuentro y rompió en tres ocasiones el servicio de Muchova, repite la segunda ronda del año pasado, cuando se tuvo que retirar ante Marta Kostyuk por la lesión crónica de la espalda.

Con este triunfo, Badosa vuelve a meterse dentro de las primeras noventa del mundo y se medirá en segunda ronda a Brenda Fruhvirtova o a Mirra Andreeva, entrenada por Conchita Martínez.

Roberto Bautista, un triunfo dos años después

En el cuadro masculino, otra figura española, Roberto Bautista, volvió a ganar en Wimbledon dos años después, al derrotar al alemán Maximilan Marterer (6-3, 6-1 y 6-4), y volverá al top 100 después del torneo.El español, que salió de los 100 primeros del mundo al perder los puntos de semifinales de Halle en 2023, sumó su primera victoria en Wimbledon desde que en 2022 venciera al húngaro Attila Balazs. La última vez que ganó dos partidos seguidos en estas pistas fue en 2021, dos años después de su mejor actuación en el All England Club, cuando alcanzó las semifinales, perdiéndose por el camino su despedida de soltero, y cayó ante Novak Djokovic.

y esta victoria es un nuevo impulso en una gira de hierba en la que sumó un triunfo en 's-Hertogenbosch, otro en Halle y dos en Mallorca, donde hizo cuartos de final.El castellonense se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el argentino Mariano Navone y el italiano Lorenzo Sonego.