Paula Badosa no jugará el US Open, así lo ha anunciado hace escasos minutos el perfil oficial del torneo en el que además se alega que la tenista española no estará en el abierto de Estados Unidos por una lesión. Estaba previsto que debutase el próximo martes frente a Venus Williams pero finalmente la española, una de las mejores tenistas nacionales del circuito, dice adiós al torneo americano sin ni siquiera haber disputado un partido. Tal y como ha informado la organización, su puesto lo ocupará uno de los llamados 'afortunados perdedores' es decir, una tenista que caiga en las rondas previas.
Paula Badosa tenía previsto su debut ante Venus Williams el martes 29 de agosto a partir de la 1 de la madrugada y este iba a ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada, además, en esa misma jornada y tras el partido de Badosa, sería el turno de Carlos Alcaraz. La lesión de espalda de Badosa está provocando que apenas pueda competir esta temporada y es que en lo que va de temporada, la española solo ha podido jugar un Grand Slams (Wimbledon). El balance total de partidos de Paula Badosa es de 17-9 y los torneos que ha disputado son: Semifinales de Adelaide que no llegó a jugar, primera ronda en Doha, Dubai, tercera ronda de Miami, cuartos de Charleston y Stuttgart, además de los octavos de Madrid y los cuartos de nuevo de Roma.
Desde el pasado 7 de julio no se ve a Badosa sobre las pistas y en el US Open iba a tener la oportunidad de enfrentarse a toda una veterana como Venus Williams, que a sus 43 años ve muy cerca ya su retirada. Badosa tendrá que volver a centrarse de nuevo en la salud de su espalda si quiere volver a sentirse tenistas y que la volvamos a ver entre las mejores. El año pasado, la española alcanzó la segunda ronda en territorio norteamericano. Duro golpe tanto para el tenis español como para la propia Paula Badosa que ve como de nuevo tiene que parar para intentar recuperarse de una lesión que parece que le está dando más problemas de lo previsto.
La tenista ha informado sobre el estado de su lesión en Twitter: "Hola a todos quería actualizaros de mi situación por la lesión... Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene".