Paula Badosa lograba este martes acabar con el único tema que se llevaba hablando en torno a ello en los últimos días. Por un lado, la mala racha que atraviesa y que le ha hecho salir del Top-100 y, segundo, su ruptura con Stefanos Tsitsipas. Lo hizo con una victoria inesperada, por ser ante quien era y por la contundencia de la misma.
Se enfrentaba a la chica de moda del tenis mundial, una Mirra Andreeva que, con sus 17 años recién cumplidos, había causado sensación en el Open de Australia y había alcanzado los cuartos de final del Mutua Madrid Open, aquí ya de la mano de la española Conchita Martínez, con la que trabaja en las últimas semanas. Y la superó por 6-2 y 6-3 después de encarrilar ambos sets por la vía rápida, con una superioridad que recordó a la Badosa de años anteriores.
La tenista española admitía que "siempre es genial estar de vuelta" y reconocía que, ya sea por sus problemas con las lesiones y su falta de confianza, veía que no podía dar su nivel en pista. "Últimamente me veía físicamente compitiendo muy lenta, reaccionando muy lento y creo que mi cuerpo no era capaz de jugar durante mucho tiempo, así que también me estresaba bastante. Y esto, la lesión, también creo que mentalmente afectaba a mi autoestima. Así que he estado trabajando mucho en estas dos cosas últimamente. Madrid no fue lo suficientemente bueno, pero estas dos últimas semanas he estado trabajando mucho en la parte física ahora que mi espalda está respondiendo bien", añadía una Badosa que también ha trabajado "mentalmente cada día" para "volver pronto a lo más alto”.
"Ha sido una gran victoria. Yo seguí mi plan de juego durante todo el partido y estoy muy contenta de que haya salido bastante bien. Pero supongo que también es normal cuando eres muy competitiva y joven, que tienes que gestionar tus emociones, pero creo que ella lo hará fácilmente. Además, Mirra es una jugadora inteligente, es una muy buena jugadora y tiene un futuro increíble. Me encanta lo competitiva que es y creo que tiene un futuro prometedor por delante", indicaba sobre el partido disputado ante la joven rusa, que le carga de confianza para lo que le viene ahora: Emma Navarro.
“Me encanta jugar con las mejores. Últimamente he jugado con Aryna, con Daniel Collins y ahora con otra más. Creo que son muy buenos partidos para ver dónde estoy ahora mismo. Emma juega muy bien en tierra batida y está teniendo un año increíble. Así que espero que sea una buena lucha”, afirma Badosa, que viendo de donde viene, no se queiere marcar ninguna expectativa. "Para ser sincera, estoy intentando volver a disfrutar en la pista porque he sufrido mucho, no voy a mentir. Así que quiero jugar lo máximo posible, a ver si puedo jugar dos o tres partidos seguidos porque ha pasado mucho tiempo. Quizá desde Roma el año pasado, que fue cuando llegó la lesión. Así que hace ya un año que no juego más de dos o tres partidos seguidos. Ese es mi principal objetivo ahora mismo”, afirma la catalana, que vuelve a escena este viernes en el Foro Itálico de Roma.