El US Open está siendo un año más una casa de locos dentro del calendario ATP, ya que se están repitiendo las sorpresas y no son pocos los tenistas que están cayendo mucho antes de lo que deben, dejando el cuadro como un auténtico erial, en el que puede pasar de todo y que gane quien gane va a ser una sorpresa, salvo que lo haga Jannik Sinner, el único 'capo' vivo. Y es que los que estaban como gran favoritos antes de empezar, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, han caído de forma estrepitosa. Especialmente duro es el caso del español, que se ha convertido en el blanco de las críticas, pese a ser el primero en reconocer su problema.
Pero entre esa diana social constante, el murciano se ha encontrado una aliada inesperada, Paula Badosa, quien salió en su defensa tras leer algunos de los comentarios hacia el hombre que venía de ganar en Roland Garros y Wimbledon esta campaña. A la catalana le sorprende precisamente eso, leer tal cantidad de comentarios hirientes pese a haber sido casi con total seguridad uno de los deportistas del año, tras sus giras de tierra y hierba. "Esas críticas me sorprenden tanto porque todo el mundo es humano, todo el mundo puede perder en cualquier ronda. Leer eso me sabe mal pero sé que es parte del trabajo y que es lo que hay. Pero deberíamos hacerle la ola cada día a Carlitos".
Badosa nunca ha escondido su lucha personal contra varios problemas de salud mental, que la han lastrado en cierta manera, y se ha convertido en un adalid contra su defensa y la puesta en valor de la misma. Y por eso mismo no se ha callado al escuchar las declaraciones de Alcaraz tras el partido, en uno de los momentos más bajos en los que jamás se ha mostrado públicamente el tenista de El Palmar, de quien considera que está "dando pasos hacia atrás en tema de cabeza" sin entender muy bien la razón.
Y es que pese a que no vio el duelo de Alcaraz, si que lo escuchó en rueda de prensa, donde se mostró muy autocrítico, en una muestra de la gran presión que se pone a él mismo y a su forma de encarar los partidos sobre todo en los 'Grand Slams'. Aunque por ese lado, Badosa cree que se trata de un tema de "saturación" tras una etapa tan increíble como la vivida los últimos meses. "No sé si él se pone presión, pero obviamente una persona tan buena se pone expectativas y siempre quiere más".