Tenis

Paula Badosa pierde su racha con la derrota en Toronto

La tenista española se despide de manera prematura del Masters 1000 de Toronto y rompe su racha

Paula Badosa pierde su racha con la derrota en Toronto
Paula Badosa en Washington - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La tenista española, Paula Badosa, se despide del Masters 1000 de Toronto después de caer eliminada de forma prematura y sorprendente. Su verdugo fue la letona Jeļena Ostapenko, que le dio la vuelta al marcador y se impuso en el segundo y tercer set a causa de la lesión de Paula, que está siendo su peor enemigo en tenis. El resultado final fue de 6-3, 6(3)-7 y 2-6.

La española había vuelto a su mejor nivel, compitiendo y gustando en sus partidos. Sin embargo está siempre condicionada por su crónica lesión de lumbar, que aparece de manera constante y repentina, y hace que la atleta no pueda competir con regularidad. Además, debido a sus largos períodos alejada de las pistas para recuperar su forma física, le cuesta mucho adaptarse a la carga de todos estos partidos.

Paula Badosa contra Jeļena Ostapenko en Maters 1000 de Toronto

El enfrentamiento había empezado con Badosa carrileando el encuentro, en un primer set que dominó cómodamente, algo que se refleja en el 6-3 del marcador. El segundo set ya fue peor, ya que grandes puntos y fallos de las dos partes igualó mucho el partido. Tanto que para decidir quién se llevaba este set hubo que recurrir al Tie Break. Que este se lo llevara la letona fue un gran golpe para Badosa, que decayó a nivel mental.

Y aún más decayó a tanto a nivel mental como deportivo en el tercer set. Y por si fuera poco, comenzaron los problemas físicos. La tenista española se descalzó los pies y así se pudo ver que ya levaba mucho vendaje. Sin embargo, la atleta continuó el partido ya que no quería retirarse, aunque tampoco podía moverse con agilidad. De hecho, tenía bastante dolor que no pudo calmar ni con pastillas. Por ello, aunque no quisiera salir en silla de ruedas ni decir adiós al partido, no pudo hacer mucho más en el encuentro. Mala suerte y mal resultado De esta forma perdía la racha de seis victorias consecutivas, justo después de proclamarse campeona de del WTA 500 de Washington.

En la próxima ronda de este torneo, los octavos, Paula Badosa podría haber tenido una gran oportunidad. Pero finalmente será la letona la que se enfrente a la estadounidense Taylor Townsend, que derrotó a su contrincante por 6-0 y 62. El objetivo de la española es llegar de la mejor manera al WTA 1000 de Cincinnati, el torneo que se disputa justo antes del US Open. La tenista es una de las grandes deportistas del país y todos deseamos que consiga recuperarse de forma fija rápidamente.