Estaba viviendo un verano de ensueño Paula Badosa. Hasta que Emma Navarro le despertó en 29 minutos. El tiempo en el que la norteamericana se impuso con un 6-2 en el primer set. Luego, reaccionó bien la tenista española y cuando tenía la remontada en su mano, los nervios le volvieron a traicionar.
Tras ganar el título del WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022), alcanzar las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati, ahora se marcha del US Open igualando su mejor paso por un 'grande' (cuartos en Roland Garros 2021). Algo que, como ha confirmado en la rueda de prensa con sus palabras, no le era suficiente.
Muy triste tanto por su tenis en este partido como por no haber sabido manejar bien sus emociones ante una ocasión como esta. Así compareció ante los medios: "Estoy muy decepcionada con mi nivel en este partido. Creo que Emma Navarro jugó muy bien y gestionó la situación muy bien. Yo fui un completo desastre".
Analizando el partido, la catalana fue muy autocrítica: "Nunca tuve impulso en este partido. Jugué cuatro o cinco juegos bien. Estaba 5-1 (arriba en el segundo set) pero nunca me sentí yo misma en la pista. No saqué bien, no jugué bien desde el fondo. Esas son mis mayores fortalezas. Me sorprendió porque estaba jugando bastante bien en otros partidos, me sentía bien. Pero cuando entré en la pista, no gestioné bien la situación o las emociones (...). Quería ganar tanto que a veces eso no ayuda para nada".
Con estas palabras ha hecho referencia a la una estupenda reacción que tuvo tras perder el primer set, cuando se situó con 5-1 a favor en el segundo set, estando a un paso de equilibrar el marcador y llevar el desenlace del enfrentamiento a la tercera y definitiva manga. Pero la mejoría de su rival y su desconexión final, cambiaron radicalmente la situación. Navarro ganó seis juegos seguidos y echó por tierra las esperanzas de Badosa.
"Lo primero que quería hacer, si soy sincera, era irme de la pista. Al final, cuando estás tan mal con pensamientos tan negativos, te quieres ir porque al final te haces una hormiga", comentó sobre ese segundo set.
Además, según su memoria, era algo que nunca antes había experimentado: "Creo que perder un set después de estar 5-1 arriba es la primera vez que me pasa en mi carrera. Siempre hay una primera vez para todo y tuvo que pasar hoy, desafortunadamente (....). Todavía necesito pensar qué sucedió porque tuve dos saques (para ganar el set) y empecé a fallar. Perdí, no sé, como 20 puntos seguidos. Fue muy raro porque soy una jugadora bastante consistente".
De esta forma, la número 12 del mundo frena en seco la resurrección de una Badosa que, actualmente, ocupa la posición 29 del ránking. El 6-2 y 7-5 encajado en una hora y 12 minutos le han hecho despedirse de la tierra que le vio nacer y ahora le ha visto renacer entre las más grandes del circuito WTA.