Paula Badosa vuelve a estar de moda. La tenista española continúa extendiendo su leyenda en el US Open una vez superada su barrera de segunda ronda. Y hoy ha conseguido ya clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con remontada y mucho sufrimiento ante la rumana Elena-Gabriela Ruse.
La número 29 del mundo ha vencido a Ruse, que ocupa la posición 122 del ránking de la WTA y que llegaba de las rondas previas, por 4-6, 6-1 y 7-6(8) en dos horas y 32 minutos.
La catalana nacida en Nueva York, que tuvo que salvar una bola de partido para Ruse, nunca había superado la segunda ronda del Abierto de EE.UU. y ahora aspira a igualar su mejor resultado en un 'grand slam': los cuartos de final de Roland Garros en 2021.
Su próxima rival será la vencedora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka (n.20) y la china Yafan Wan (80).
Con este triunfo, Badosa acumula dos 'grandes' seguidos alcanzando los octavos: Wimbledon y ahora el Abierto de Estados Unidos.
Tras haber dejado atrás numerosos problemas físicos y un sinfín de pobres resultados, Badosa ha recuperado la sonrisa este agosto en el que ha conquistado el WTA 500 de Washington, su primer torneo desde enero de 2022, y ha alcanzado las semifinales de Cincinnati.
La tenista española Paula Badosa salió este viernes en defensa de su compatriota Carlos Alcaraz, que cayó eliminado de forma inesperada por el neerlandés Botic Van de Zandschulp el jueves, en la segunda ronda del cuadro individual del Abierto de Estados Unidos."Más que nada, a mí lo que me sorprende, aunque sé que va a ser así, es que cuando me he despertado esta mañana y no hago más que leer comentarios negativos porque ha perdido en una segunda ronda. Y yo pienso: 'Pero si viene de ganar dos grand slam, ha sido número uno del mundo, va a ganar muchos más grand slam, medalla de plata...", reflexionó Badosa en una rueda de prensa.
"Entonces, esas críticas me sorprenden tanto porque todo el mundo es humano, todo el mundo puede perder en cualquier ronda. Leer eso me sabe mal pero sé que es parte del trabajo y que es lo que hay. Pero deberíamos hacerle la ola cada día a Carlitos", agregó.
Eso sí, ha reconocido que no siguió su duelo: "No vi el partido (de Alcaraz) porque me quedé dormida, pero luego he visto las declaraciones. Dice mucho de él. Ya se ve que es una persona muy humilde, muy autocrítica y por eso es tan y tan bueno".