La mala suerte se ha cebado con Paula Badosa, que pese a que pone todo de su parte por recuperar su mejor posición en el tenis, diferentes problemas no se lo permiten. En esta ocasión, se ha visto obligada a retirarse mientras estaba disputando su partido en el Challenger de Ningbo. La española se enfrentaba a Daria Kasátkina en la semifinal de este torneo, y tenía muchas opciones de hacerse con el título, pero finalmente no podrá seguir compitiendo.
Días después de tener que retirarse del Masters 1000 de Wuhan antes de su debut por problemas estomacales, nuevas molestias físicas la obligan a abandonar en el Open de Ningbo. Al finalizar el primer set la número catorce del ranking WTA tenía el marcador en contra, pero opciones de remontarlo, como viene haciendo en los últimos partidos. Sin embargo, Paula no se encontraba bien y ha tenido que retirarse.
No empezaba bien el partido de semifinal de Paula Badosa. La lluvia, que ya hizo estragos en otras competiciones en China, ha vuelto a ser protagonista. El partido que estaba fijado para las 11:00 horas ha sufrido un retraso de varias horas hasta su inicio, y también ha tenido que ser parado en varias ocasiones. La catalana empezó con fuerzas este duelo y mostrando un gran juego, pero las continuas interrupciones no se lo ponían fácil.
Una vez reanudado definitivamente el juego, la tenista rusa se vio beneficiada de los constantes parones y pudo recuperar su 'flojo' inicio en el encuentro. Kasatkina comenzaba a imponerse mientras que Paula iba de más a menos, firmando un primer set de 4-6 en contra. Pero esto tiene una explicación, que no es otra que nuevos problemas físicos. Badosa solicitó atención médica en la pista y después del chequeo abandonó la competición.
La catalana tenía muy pocas opciones de conseguir plaza para esta competición, pero si lograba el triunfo en este torneo y en el siguiente, además de depender de la actuación de otras tenistas como Emma Navarro, podría optar a ella. Pero tras otro fatídico desenlace para Badosa, dice adiós a todas sus posibilidades de estar entre las mejores de esta temporada.
Ya son 34 los abandonos que ha tenido a lo largo de su carrera, que le han costado varias opciones de triunfo. Y esta temporada, en la que está recuperando su mejor nivel después de una etapa difícil, los problemas físicos le impiden avanzar.