A la quinta fue la vencida y cuando más falta le hacía. Paula Badosa ya ha roto su barrera de la tercera ronda en el US Open que tanto se le resistía. La neoyorkina de nacimiento está con más ganas que nunca de confirmar que ha vuelto para siempre y está dispuesta a pujar por los primeros puestos del ranking WTA.
La catalana ha vencido a Taylor Townsend en dos sets, con remontada incluida en la segunda manga. Y tras el partido, ha hecho balance de su partido. Primero ha alabado a su rival: “Es muy dura, muy engañosa y muy agresiva. Estaba sacando muy bien, sabía que venía de jugar muchos partidos, con mucha confianza, así que ya sabía que iba a ser una batalla, pero estoy muy contenta. He restado y he sacado bien, en los momentos importantes he ido a por todas y estoy contenta de que todo me haya salido como yo quería”.
Asimismo, ha reconocido que hasta que no llegó el momento decisivo no pensó en su récord: "Lo pensé en el punto de partido. En el primero, me dije: ‘vamos, vas a hacer algo que nunca habías hecho’. Sé que es sólo una tercera ronda, pero tenía muchas ganas de hacerlo en Nueva York. Sé que hoy jugaba contra una estadounidense, pero también me siento un poco de aquí porque nací aquí. Así que, gracias al público por venir, por apoyar. Aunque no haya sido a mí, es muy agradable teneros aquí”.
Por otro lado, ha confirmado que jugará con su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas en el dobles mixto, algo que se les resiste en torneo oficial desde hace mucho tiempo. Y aprovechando el momento, le ha mandado un mensaje de ánimo al griego, quien ha sido eliminado a las primeras de cambio en el torneo estadounidense: “Lo confirmo. Creo que con suerte jugamos mañana, lo estamos deseando. Es genial poder compartir la pista juntos. Pasamos tiempo fuera de la pista, pero también dentro. Es muy especial en un Grand Slam, es como un sueño hecho realidad. También quiero darle reconocimiento, que está pasando por momentos difíciles, pero es un campeón y siempre lo será”.
Por último y al margen del US Open, ha subrayado su objetivo de este 2024: "Quiero ganar el premio al 'WTA Comeback of the Year' (a la tenista que regresa con más fuerza a la élite) porque quiero demostrar que valgo para esto. Sinceramente, quiero jugar todas las semanas con Aryna (Sabalenka), con Iga (Swiatek), con (Jessica) Pegula... Quiero jugar con estas jugadoras y retarme contra ellas".