Paula Badosa se hace más grande en Roma

Tras más de tres horas, Paula Badosa ha logrado crecerse y empequeñecer a Karolina Muchova: ahora pasa a cuartos del WTA 1.000 de Roma por primera vez en su carrera, remonta puestos en el ranking y será cabeza de serie en Roland Garros.

Paula Badosa se hace más grande en Roma
Paula Badosa. - Twitter / @WTA
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El partido entre Karolina Muchova y Paula Badosa se debió disputar en la tarde del lunes, pero al final las condiciones en Roma lo retrasaron al martes. Quizás habría sido otro el resultado, o quizás no. Lo cierto es que Paula Badosa acaba de meterse en los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma por primera vez en su carrera deportiva. Lo ha hecho en un duelo muy sufrido ante la tenista checa, que ha sabido resistir muy bien el tenis de la nacida en Estados Unidos. Más de tres horas han estado guerreando, al final por 6-4, 6-7 (4) y 6-2, el pase de ronda se lo ha llevado la española. Además, ha logrado escalar más puestos en el ranking: queda 28. Y será cabeza de serie en el Roland Garros.

Roma esta haciendo que Paula Badosa recupere su mejor versión y el partido de esta tarde es buena muestra de ello. Ella está ilusionada y lo mejor de todo es que tiene motivos para hacerlo. Muchova se mostró muy combativa, pero no supo frenar a una Paula Badosa que parece estar imparable, además de incansable. En el primer juego Badosa levantó una bola de ‘break’, manteniendo su saque. En el segundo saque fue a más: levantó dos. La actitud de la tenista checa fue de más a menos y no supo estar en los momentos más determinantes del partido. Todo lo contrario que Badosa, que incluso cuando la situación era más favorable para la checa (con un 3-2), sacó resiliciencia y se erigió para demostrar en la tierra batida de Roma su formidable forma de hacer las cosas. Hizo cuatro juegos seguidos y suyo fue el set, pero todavía quedaba mucho partido.

Ya en la segunda manga la situación fue mucho más tensa, la checa logró llevar al límite a la española con dos dejadas, además de bolas anguladas. Con ellas logró el primero de los muchos ‘breaks’ que se vivieron en este set. Hubo un momento de desconcierto, en las gradas tampoco se comprendía qué estaba pasando. Ninguna de las dos estaba precisa, no lograban imponer su saque y se vieron hasta cuatro servicios seguidos que se fueron repartiendo. El marcador reflejaba un 4-3 que favorecía a Muchova. A Badosa parece que le gusta complicarse las cosas, ahí volvió a encontrar la energía suficiente para lograr un ‘tie-breek’. No obstante, en esta ocasión se impuso la rival de la española.

El cansancio no pudo con ninguna, que arrancaron de forma muy contundente la tercera manga, la decisiva. Lo cierto es que llevaban dos horas y veinte minutos guerreando y el cansancio acumulado podía ser muy influyente. Pero Badosa se aferró a su idea de superarse a sí misma y volver a estar entre las mejores tenistas. Así que no falló y se fue engrandeciendo. Se logró poner 2-0 con una rotura en el primer saque de Muchova. Pero no logró aprovechar la oportunidad de ponerse 4-1 delante, así que el partido se alargó más, y la checa todavía soñaba con el pase de ronda. No obstante, el cansancio se hizo notar mucho en Muchova, que cada vez es iba haciendo más pequeña. Algo que Badosa aprovechó. Pasó por encima de su rival y logró engrandecer su historia.

Su celebración, una mezcla entre rabia e ilusión, habla de todas las emociones que experimentó durante las más de tres horas de partido. Ahora, será cabeza de serie en Roland Garros y escala puestos en el ranking: hasta el número 28. En cuartos le espera la letona Jelena Ostapenko.