El 2025 debe ser el año de confirmación de Paula Badosa, ya que la tenista española vivió un 2024 de idas y venidas, en el que pasó por muchas circunstancias que venía arrastrando de su pasado y le obligaron a tener que estar mucho tiempo parada. No obstante, esa lesión en la espalda que casi acaba con su carrera y le obligó a seguir unos tratamientos durísimos, finalmente acabó remitiendo poco a poco y con trabajo y esfuerzo fue volviendo muy poco a poco.
Primero se perdió casi medio curso y después entre otras lesiones, derrotas por la falta de actividad y demás dudas, acabó muy muy lejos en el ranking. Sin embargo, un 'rush' final de categoría, en el que ganó torneos y jugó partidos de categoría ante las mejores del mundo, hicieron soñar con que la mejor Paula estaba de vuelta. Incluso estuvo muy cerca de colarse en las WTA Finals, pero se quedó a las puertas. Sin embargo, de cara a 2025 va a arrancar el curso entre las mejores, a nada de un top 10 que ahora tiene muy asequible al defender pocos puntos y estar con las expectativas por las nubes.
Su primer gran objetivo es el Open de Australia, que arranca en apenas dos semanas, pero antes va a estar en el torneo de Brisbane, donde será la cuarta cabeza de serie y por lo pronto, el sorteo no ha sido excesivamente benévolo para ella. La armenia Elina Avanesyan será su rival en la segunda ronda, ya que ha estado exenta de la primera por su ranking.
Avanesyan es una joven jugadora de apenas 22 años que ocupa el puesto 43 del ránking y destaca por su tremendo potencial, en el evento oceánico se impuso este domingo en la primera ronda a la eslovaca Rebecca Sramkova por 1-6, 6-2 y 6-2, reeditando una victoria ante una rival a la ya había superado en Budapest en 2023 también en tres mangas, por lo que va a llegar con todo al duelo ante la de Begur.
Eso sí, Badosa va a estar en forma, puesto que ha entrado en acción en el cuadro de dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, y lo han hecho muy bien, pese a no ser las dos muy proclives a jugar por parejas. Han ganado en octavos de final a las cuartas favoritas, Hanyu Guo y Alexandra Panova por 6-4, 5-7 y 10-8. Aunque a ambas se les puede complicar el tener que compaginar dos cuadros.