Paula Badosa tuvo que vivir su primer momento complicado en el Open de Australia 2025 cuando, en el segundo set ante Marta Kostyuk, llegó a 'irse' del partido y se puso 5-0 abajo. Durante un intercambio tuvo una discusión con su técnico, en la que también intervino su pareja, Stefanos Tsitsipas. Tras calmarse, casi remonta ese set -lo perdió por seis a cuatro- y ganó la última manga.
En las declaraciones postpartido en la misma pista, Badosa agradeció la intercesión y los consejos que le dio Tsitsipas, pero luego quiso aclarar que la discusión no era con él, sino con su entrenador. "Esa discusión no fue con Stefanos, sino con mi entrenador. Entiendo que se hable del tema, ya lo he visto en redes sociales, donde todos estaban hablando de nosotros. Les gusta hablar de eso, es normal porque saben que así conseguirán más visitas diciendo que fue con Stefanos y no con mi entrenador. Sinceramente, siempre estoy interactuando con mi entrenador, es quien está conmigo, Stefanos es tan solo un apoyo emocional, aunque me apoya muchísimo. Lo que me pedía mi entrenador era que mentalmente aceptara los momentos, pero estaba siendo difícil con el viento. Por suerte, luego mi nivel aumentó en el tercer set”, aclaraba la española, quien a partir de ahí fue un huracán y después de ese 5-0 se hizo con diez de los catorce juegos siguientes hasta el final del partido.
“Traté de mantenerme positiva, aunque a veces las cosas no salían como yo quería", añade Badosa, quien siempre ha destacado que su única idea es pelear hasta el final. "Siempre trato de pelear, pase lo que pase, porque sé que si no lo hago me arrepentiré después. Así que siempre doy mi 100 %, incluso si el nivel no es bueno siempre lo hago. Eso es lo que pienso en el momento, en dar todo lo que tengo, luego ya tendré tiempo para pensar en ello y arrepentirme de algunas cosas”, analizaba la catalana.
Fuera de estas explicaciones, Paula Badosa tenía que dar otras y ahí se mostraba igual de contundente. Conocido es que Kostyuk es una de las tenistas con las que mejor se lleva en el circuito, pero su saludo, tras el partido, fue muy frío, lo que también ha provocado comentarios al respecto. “Son cosas de ella. Tiene sus problemas con Ucrania, con la guerra y todos esos asuntos que ha repetido varias veces en los últimos años, pero yo no estoy en todo eso. Creo fue un poco por eso y también porque perdió un partido difícil, aunque las condiciones fueron duras para las dos. Ha debido ser una combinación de todo, pero estoy segura de que no tengo nada que ver con eso”, aclaraba Badosa.
Aparte de todos estos 'líos', la española se mostraba encantada de cómo se está viendo en estos primeros días de competición en el Open de Australia 2025. "Creo que mi nivel en esta primera semana de competición ha sido alto, en ambos partidos fue bastante alto, pero creo que mentalmente he mostrado un nivel todavía más alto, incluido este tercer encuentro. Seguramente no venía con mucha confianza debido a Brisbane y Adelaida, así que luché mucho contra eso. Fueron difíciles los primeros días aquí, pero superé la situación y estoy muy orgullosa por ello”, avisa la tenista catalana de cara a lo que ahora le llega.