Queda muy poco para que arranque uno de los torneos más prestigiosos en el mundo, bautizado como la ‘Catedral del tenis’. Sí bien hace apenas unas semanas se veía una representación muy corta para los españoles, con las ausencias de Garbiñe Muguruza o Rafa Nadal, ahora parece que España sonará más. Carlos Alcaraz recupera sensaciones sobre la hierba de Queen’s y ya ha avisado de que se siente muy preparado para Wimbledon. Además a eso se suma otra cosa: Paula Badosa no descarta su presencia. En esta edición de Wimbledon 2023, el Grand Slam se disputará durante dos semanas que se extenderá desde el lunes 3 de julio hasta el domingo 16.
Se la ha podido ver estos días en las pistas de Wimbledon, en el complejo de Aorangi, al lado del también tenista, el griego Stefanos Tsitispas. Badosa no juega desde que llegó a cuartos de final en el Masters 1.000 de Roma, por una lesión. Una fractura vertebral que le cayó como un jarro de agua fría al venir cuando estaba recuperando sensaciones y puestos en el ránking mundial. Miraba con ilusión a Roland Garros. Al final, la fractura le hizo tener que parar.
Estaba en Dubai, pero esta semana ha aterrizado en Londres, lugar en el que reside. Fue ahí donde, según afirma EFE, que apunta que no descarta su regreso para Wimbledon, se la ha visto coger una raqueta. Es la primera vez que lo hace desde que tuvo ese problema físico en el torneo de Roma. La lesión en su espalda, concretamente, fue una fractura por estrés de la vértebra L4. El tiempo de baja oscila en esa lesión entre 8 y 12 semanas. La lesión se la realizó en una caída que sufrió mientras disputaba el partido con Ons Jabeur y, aunque jugó hasta tres partidos más porque no parecía grabe, las pruebas realizadas después determinaron la fractura.
En declaraciones a la mencionada agencia realizadas en mayo, aseguró que “fue un shock total” para ella no poder estar en Roland Garros, pero que trabajaría y haría “lo posible por volver cuanto antes”. Y, pese a que los plazos son complicados, ella está por la labor de “llegar a tiempo a Wimbledon”.
Después de conocer la última noticia, parece que es así, la española trabaja para llegar a tiempo al Grand Slam londinense, aunque sea difícil por los plazos. En la competición británica logró hacer tercera ronda el año anterior. Así se la ha visto ejercitando por segundo día consecutivo al lado de su pareja Tsitsipas.
Stefanos Tsitsipas estaba disputando esta semana el torneo de Halle, donde cayó en tercera ronda. Fue en el partido que lo medía a Nicolás Jarry. La semana que viene estará compitiendo en el ATP 250 de Mallorca, donde ha recibido una invitación para el cuadro individual y competirá en dobles al lado del español Feliciano López. Es el último torneo de preparación para Wimbledon.