Paula Badosa se aseguraba salir en positivo de Wimbledon tras superar la segunda ronda ante la checa Brenda Fruhvirtova, lo que le permitirá enfrentarse en la siguiente cita ante Daria Kasatkina, la actual número 12 del ránking mundial.
La tenista catalana, que ya no tendrá que defender ni un punto de aquí a final de año y que ya ha superado la segunda ronda en la que se despidió hace un año de Wimbledon, mostraba su satisfacción por la mejoría experimentada desde el WTA 1.000 de Roma, que le ha permitido recuperar una plaza entre las 100 primeras del ránking y mirar al futuro con optimismo.
"Me motiva ganar partidos, meterme en estas rondas, sentir que mi cuerpo está bien... todas estas cosas me dan aliento para continuar. Ahora mismo estoy muy motivada. Creo que en los últimos torneos me vengo encontrando mejor, sintiéndome bastante bien. Noto que mi nivel está subiendo lentamente y estoy muy contenta”, afirmaba una Badosa que solventó este duelo aplazado del miércoles por 6-4 y 6-2.
Esa fue la conclusión positiva, porque ni pudo disfrutar del partido ni de la actitud de su rival. "Ha sido un día muy ventoso y un partido muy complicado, difícil de manejar. Ella es una buena jugadora y creo que tiene un futuro brillante por delante. Fueron condiciones muy complicadas ahí fuera. Nunca es fácil jugar con viento y mucho menos en hierba, pero estoy feliz de haberlo superado y ya espero con ansias el siguiente compromiso”, afirmaba.
Sobre Fruhvirtova, se quejó de su actitud por tardar más de la cuenta al ir al baño y por pedir la asistencia del fisioterapeuta cuando iba perdiendo. Pese a ello, Badosa asume que son licencias que se les permiten a los tenistas y que, algunos, aprovechan. "Ella ha utilizado todo lo que tiene que utilizar. Bien jugado por ella. Va al baño, ha tardado un poco más de la cuenta, luego pidiendo fisio... Ya lo hizo el otro día. Hay jugadoras que juegan con eso y yo, en mi caso, nunca he jugado con esas cosas y siempre me he centrado mucho en que si gano o pierdo, que sea por el tenis", señalaba la española en la posterior rueda de prensa.
Allí, Badosa, reconocía que ella tiene otras formas de enfrentarse a los malos momentos, como las quejas con los trucos de Fruhvirtova. "A veces yo necesito también tener ese carácter. Soy pasional y cuando mi juego no está dónde me gustaría o mi nivel de tenis no está dónde me gusta, entonces tengo que sacar un punto más de rabia para combatir esos nervios. Me ayuda a jugar con rabia. Con ella no me he enfadado, pero son simplemente cosas que me ayudan a mí a jugar mejor", admite.
Sobre su próxima rival, la rusa Kasatkina, Paula Badosa destaca que ese duelo, para ella, será "todo un reto". "Jugar contra Daria siempre supone un gran desafío. Hemos jugado muchas veces entre nosotras. Nos conocemos desde que teníamos 10 años de los circuitos júniors, así que siempre es muy agradable verla tan arriba porque, de algún modo, crecimos juntas. Sé que será un partido muy difícil. Ella está jugando muy bien en hierba esta temporada y viene de ganar el título en Eastbourne. Sé que será otra gran prueba para mí, pero estoy en tercera ronda de Wimbledon, de un torneo de Grand Slam y este tipo de partidos es lo que puedes esperar ahí”, reconoce la española.