La tenista española Paula Badosa se tuvo que retirar ayer en las semifinales de Ningbo y que cancelaba, asimismo, el partido que tenía previsto para mañana mismo en Tokio ante la británica Katie Boulter.
La catalana iba más allá y daba esta mañana por finalizada la temporada con un mensaje en el que valoraba la misma. Un año que empezó con la ilusión de poder volver a jugar al tenis tras media temporada sin hacerlo, en el que tuvo muchos problemas físicos en los primeros meses que la sacaron del Top-100 y que ha acabado en la undécima posición provisional de la Race y a un paso de las WTA Finals.
El anuncio era lógico, pues Tokio era el último torneo que tenía pensado jugar este año después de que su ausencia en Wuham la dejara matemáticamente sin opciones de jugar en Riad el torneo que enfrentará a las ocho mejores. Aunque de haber ganado en Ningbo podría haber sido la segunda suplente.
Las molestias estomacales que ya le apartaron del torneo anterior parecen ser las causantes de esta nueva retirada. Y el anuncio de esta mañana ha levantado la voz de alarma sobre una posible ausencia de la Billie Jean King Cup 2024 que se va a jugar en Málaga del 13 al 20 de noviembre.
Paula Badosa era y es el estandarte del equipo que capitanea la extenista levantina Anabel Medina y en el que también están Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Nuria Párrizas.
Ante el temor y después de que anunciara que la retirada en Tokio significaba el "final de su temporada", la propia Badosa dejaba claro que las finales de la Billie Jean King Cup 2024 no las cuenta como tal y que tratará de recuperarse para poder estar en Málaga el día 13, cuando España se enfrenta a Polonia en octavos de final del torneo. "Ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC", advierte la catalana.
Badosa ya integró el pasado año el equipo que jugó en Sevilla y cayó en la fase de grupos. No obstante, ahí llevaba cinco meses sin jugar un partido y Anabel Medina creyó conveniente no utilizarla. Sí estuvo ausente en los pasados Juegos Olímpicos, aunque la explicación la dio la propia Medina, que entendía que Badosa, entonces recién recuperada su plaza en el Top-100, intentara recuperar una posición que le permitiera relanzar su carrera antes de jugar un torneo en el que no podía sumar puntos.