Paula Badosa confirma su último cambio

La tenista catalana vuelve a ser la máxima figura del tenis español femenino. Málaga ya le espera con los brazos abiertos, sobre todo, tras decidir renunciar al último torneo de su gira individual

Paula Badosa confirma su último cambio
Paula Badosa, junto a su actual pareja, el tenista griego Tsitsipas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Al igual que renunció a los Juegos Olímpicos de París 2024 por darle un impulso a su carrera en el ranking WTA, cuando ya lo ha conseguido (ocupa el puesto 14º) ha decidido dejar su gira para despedir este año representando a su país. Lo hará, salvo contratiempo de última hora, en Málaga, en la Billie Jean King Cup. Y a la catalana ya la esperan con los brazos abiertos en tierras malagueñas.

Y en una entrevista concedida a EFE, la tenista neoyorquina de nacimiento ha reconocido cómo se ha transformado esta temporada: "Ha sido un cambio radical, de extremos. Un poco como soy yo y en eso se ha notado".

Y ahora se prepara ya para ejercer de líder del combinado español en un torneo al que también se ha apuntado la actual número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek. Y salvo sorpresa, ambas se medirán en uno de los dos duelos individuales que tiene cada eliminatoria, ya que Polonia será el primer rival.

"He acabado la temporada, tengo lo de Málaga, la Copa Billie Jean King que es algo que también me ilusiona poder representar a mi país y jugar en casa también creo que es algo muy bonito y estoy con muchas ganas", ha subrayado Badosa.

De su renacer, Paula está muy orgullosa, sobre todo de una cosa: "Yo creo que, sobre todo, del cambio que he hecho mentalmente, el ser capaz de superar esos obstáculos yo al final. Caí en un, digamos, en un agujero muy oscuro, sobre todo en Madrid, en la mitad del año, donde no veía la luz. En ese momento me estaba costando mucho y creo que desde ahí saqué mucha fuerza. Era como un plan, vamos a empezar de cero. Siempre he tenido fe en mí misma, he creído en mí misma, pero obviamente en estos momentos pues dudas más, te vienen más inseguridades. Se dice que de los momentos malos o cuando estás en momentos malos sales más fuerte; pues en mi caso ha sido literalmente así. Creo que también tengo una personalidad un poco así. Nunca he dejado de luchar y creer y creo que al final eso es lo que me ha permitido salir adelante".

Para el año que viene ya tiene en mente colarse entre las mejores del mundo: "Ojalá que sí; es mi objetivo. Siempre desde que empecé el año en enero dije que quería volver a estar entre las mejores del mundo. Era algo que tenía muy claro entre ceja y ceja y entrenaba cada día para eso y estoy ahí otra vez. Entonces empezaré el año también con esa idea. Yo quiero jugar en rondas finales, quiero medirme con las mejores del mundo y ver dónde está mi nivel".

Por último, también ha hecho referencia a la retirada de Rafa Nadal: "Me emocioné; al final también te vas a tu infancia, a tus principios. Yo nunca voy a olvidar mis principios inspirándome y viéndome todos los partidos, todas esas finales con Rafa en las grandes remontadas".