Tras el calvario que lleva atravesando los 11 últimos meses, en los que las lesiones le han lastrado, hasta el punto de que haya estado sobre la mesa abandonar el tenis, Paula Badosa quiere seguir en la pista, y por ello se esfuerza cada día, y aunque lleguen macabros golpes del destino, como el que vivió hace unos días en Stuttgart, ella desea seguir jugando, y va a seguir intentando todo lo que esté en su mano para ser competitiva y alcanzar todas sus metas en el circuito, ya que tiene la ilusión de volver a estar arriba.
Por lo pronto ha confirmado que va a estar en este Mutua Madrid Open. "Me siento bien y con ganas de jugar", ha declarado la jugadora en el Media Day del torneo madrileño en el que ha remarcado que está llevando sus problemas "lo mejor posible", pero ha atravesado -y sigue haciéndolo- un calvario por sus lesiones. "Cuando entro a una pista y me viene algún dolor es un palo, y al final estos últimos once meses muchas veces he ido a entrenar y he durado 20 minutos, entonces mentalmente era muy duro", precisamente por eso se ha centrado en ese trabajo psicológico, y ahora está "contenta", pero se ha encontrado con que una vez que en la espalda solo tiene "dolores controlados", ahora le surgen otros problemas. "Como llevo bastante tiempo sin competir es posible que salgan pequeñas lesiones en otras partes".
En Indian Wells se le reprodujo su lesión en la espalda, que es una lesión "crónica" y muy complicada, pero está haciendo todo lo que está en su mano para recuperarse, tanto que valora todos los escenarios y ha aprendido a jugar con dolor. "El dolor cero es muy difícil, pero lo estoy llevando lo mejor posible, y al final si me permite competir ya he ganado". Por eso mismo se va a hacer todos los tratamientos necesarios para alargar su carrera "lo máximo posible". Pero lo que no pierde es la ilusión "de hacer grandes cosas", y pese a que reconoce que este año va a ser "muy difícil", siempre va a creer en ella, y el día que no lo haga "será el momento de dejarlo".
En Madrid tendrá la oportunidad de reencontrarse con el público español, en una pista donde ya sabe lo que es hacerlo muy bien, tras las semifinales que alcanzó en 2021, un torneo que fue un punto de inflexión en su carrera, porque le hizo verse "capaz de ser una de las mejores del mundo" y desde entonces cada año que vuelve quiere más, pero este año es diferente. "Lo que tengo es intentar es disfruta dentro de la pista", también va a buscar hacérselo pasar muy bien al público de la Caja Mágica, con el que tiene una conexión "muy buena y bonita", por eso lo afronta como una redención, además de que está segura de que puede sacar su mejor tenis. "Sean los partidos que sean lo voy a hacer al máximo, y si tengo continuidad, como se vio la semana pasada, creo que el nivel esta ahí".