Paula Badosa ha sido uno de los grandes nombres propios en esta temporada de la WTA. La tenista española ha vivido este 2024 su vuelta al máximo nivel en las pistas después de un período difícil en el que las lesiones le pasaron factura. Ha conseguido finalizar el año en la duodécima posición del ranking a pesar de estar fuera del top 100 a mitad de temporada, y ha conseguido superar en pista a algunas rivales del top 10.
Por ello, tras un año espectacular, por el que ha sido galardonada con el premio al Regreso del Año según la WTA, la catalana ya piensa en 2025 y tiene claro cuáles serán las primeras citas en las que participará. Después de poner fin a la temporada de forma prematura, debido a problemas físicos que le impidieron participar en los últimos torneos del calendario regular, Paula ha tenido tiempo para recuperarse y ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar un nuevo año en el tenis.
Este trabajo de pretemporada lo pondrá en pie sobre las pistas dentro de poco, ya que la catalana da inicio a una nueva temporada este mismo mes de diciembre, y ya ha decidido cuáles van a ser los primeros torneos en los que competirá.
La catalana arrancará la nueva temporada en el WTA 500 de Brisbane, que se disputará desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero. En Australia tendrá la oportunidad de pelear por un primer título en un cartel que tiene como líderes a Aryna Sabalenka, número uno del ranking, Jessica Pegula, Emma Navarro y Daria Kasatkina, quienes destacaron en las WTA Finals.
Si consigue clasificar hasta la final tendrá poco tiempo de descanso hasta su siguiente cita, ya que el mismo 6 de enero arranca el WTA 500 de Adelaida, su segunda cita en el calendario de 2025, en la que participará como séptima preclasificada. Pero estos partidos, además de para tratar de alcanzar un título en las primeras citas, servirá para llegar de la mejor forma al gran objetivo de el arranque de 2025.
Será el Open de Australia el primer Grand Slam de la temporada, en el que tanto Badosa como el resto de tenistas de la WTA dará el máximo para conquistar el primer gran trofeo del año. Este se celebrará del 12 al 26 de enero y la española tiene un reto pendiente. En esta cita tratará de superar su mejor clasificación en un gran torneo, que logró en el pasado US Open quedándose en los cuartos de final.