Tenía pinta de que podría levantar un nuevo título pero, finalmente, la española Paula Badosa se ha quedado con la miel en los labios. Una nueva lesión se lo ha impedido.
La tenista neoyorquina de nacimiento se tuvo que retirar con molestias físicas de las semifinales del torneo de Ningbo (China) tras perder 4-6 el primer set con la rusa Daria Kasatkina. Y, tras ello, ha anunciado su adiós a la pelea por seguir subiendo en el ranking WTA en el presente 2024.El partido comenzó dos horas y media después de lo previsto debido a la lluvia, que también obligó dos veces a interrumpir el encuentro una vez iniciado. Badosa, que realizó en el primer set cinco dobles faltas, se vio superada por la tenista rusa, número once el ránking WTA, que se mostró muy segura en los saques y alcanzó el 56% de acierto en los puntos del segundo servicio.
el penúltimo WTA 500 de la temporada, fueron las segundas que Badosa disputa en la gira asiática después de la que jugó en el Abierto de China a comienzos de octubre, en la que perdió ante la estadounidense Coco Gauff.Antes de este encuentro, Badosa y Kasatkina se habían visto las caras hasta en cinco ocasiones, con tres victorias para la rusa (el tercero, en Adelaida, por incomparecencia) y dos (los últimos) para la española.
Y horas después de su enésima retirada (ya van 34), la catalana ha confirmado que no estará en el último torneo del año y para el que ya estaba inscrita: "Debido a problemas de salud no pude jugar ayer y no podré jugar en Tokio por desgracia. Mi temporada 2024 ha terminado. Ha sido una temporada muy larga en la que he superado situaciones que creía imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma. He vuelto a donde quería estar y a donde aspiraba desde mi regreso, a volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC. Gracias por el apoyo siempre".
Con este panorama, Paula Badosa se ha quedado con un reto pendiente esta temporada, lograr la clasificación a las WTA Finals 2024. Al menos, la tenista española ha dejado la opción de poder competir, si su físico se lo permite, en la Billie Jean King Cup. Curiosamente, la catalana se despedirá este año de la misma forma que Rafa Nadal, en tierras malagueñas y compitiendo por España, si bien el balear colgará la raqueta de manera definitiva.