Cuando de unos Juegos Olímpicos se trata y cuando suena el himno español son muchos los que no entienden de excusas o de justificaciones. Quieren que estén los mejores deportistas de su país y punto
Por eso, cuando hoy se han conocido, a falta de 46 días para que comience la fiesta en París, los tenistas que acudirán en representación de España a tierras francesas han sido muchos los que han cuestionado la decisión de Paula Badosa.
Y es que la de Begur se ha descartado para la cita olímpica y en las redes sociales ha explicado dicha elección: "Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y a cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión me tengo que tomar mi carrera de otra manera, y renunciar a cosas muy difíciles par mí. Y no me queda otra que aceptarlo. Gracias".
Cabe recordar que la tenista española ha regresado este año después de un gran periodo de inactividad por sus problemas de espalda. Y en la pasada edición de Roland Garros cayó ante Sabalenka en la tercera ronda del torneo, mostrando que todavía está muy lejos de alcanzar su mejor nivel.
De esta manera, sigue estando muy lejos del ranking WTA deseado y ello hace que no pueda entrar directamente en los cuadros final de los grandes torneos, lo que le obliga a dosificarse aún más si cabe.
Y teniendo en cuenta que sólo dispone de dos posibilidades más de usar el Ranking Protegido y que los juegos no computan para dicha clasificación, Badosa ha creído que lo más conveniente era mirar por su salud y por su carrera, ya que, siendo la nº 118 del ranking mundial, para estar en París hubiese tenido que usar uno de sus dos comodines.
Cuestionada por la ausencia de Paula en los Juegos Olímpicos, la seleccionadora española Anabel Medina apuntó a que su renuncia se producía por el hecho de que no había puntos WTA en dicha competición y porque a la tenista catalana sólo le quedan dos opciones de ranking protegido.
Y tras ello, Badosa se encargó de difundir un mensaje en redes que matizara dichas palabras para que tampoco quedara ella de egoísta. Así, en su comunicado alegó también que el cambio de superficie, de la gira de hierba a la vuelta a la tierra para los Juegos no era lo más idóneo para seguir con su recuperación.