La selección española de tenis ya está concentrada en Sevilla. Desde el próximo martes día 7 de noviembre al domingo día 12, el combinado hispano estará entre los 12 países que van a luchar por conseguir la Copa del Mundo de Tenis. Este trofeo se disputará en el Estadio de la Cartuja. España se presenta como una de las favoritas y luchará por conseguir su sexto título, con un plantel compuesto por Sara Sorribas, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa, Marina Bassols y Paula Badosa. Esta última habló ante los medios en un acto previo a la competición en el que estuvo presente ESTADIO Deportivo.
La tenista española reconoce haber probado la pista: “Afortunadamente he podido probar la pista, he sido la primera y me siento muy bien. Creo que las condiciones me favorecen. Estoy cómoda y me estoy sintiendo bien con la lesión. Tengo muchas ganas de empezar”.
Una lesión de espalda le iba a impedir volver en 2023. Si bien ha adelantado plazos en su recuperación. Así lo ha vivido: “Han sido meses muy duros. He estado trabajando con el fisio cada día y al final he podido llegar aquí que para mí era importante. Representar a mi país es algo especial y me estoy sintiendo muy bien”.
La tenista ha forzado para jugar: “Vi que jugaba en casa y eso me daba una motivación extra. Me gustaría llegar mejor, pero creo que he tenido unas semanas de preparación y no hay dolor.
Con respecto a la carga de partidos que puede dar jugar en dobles: “Tengo que probar mi espalda ahora jugando puntos en competición. Es una moneda al aire y no sé cómo me va a responder. En lo que pueda ayudar al equipo lo voy a hacer".
Vienes de lesión. Una carga de partidos considerable… “Es un deporte muy exigente. Jugamos día sí día no. Al final, un día estamos en Pekín, otro día estamos en París. Después de París cambias de continente… Siempre ha sido un deporte muy exigente. Creo que ahora hay muchos jugadores hablando de que deberíamos cambiar un poco porque al final hay muchas lesiones. En mi caso ha pasado también.
En cuanto a su objetivo, Paula lo tiene claro: “Intentaré jugar lo mejor posible e intentar al equipo a que ojalá podamos ganar la competición, que hace muchos años que no lo hacemos. Creo que tenemos buen equipo para hacerlo”.
Finalmente, fue preguntada sobre Sevilla como una ciudad talismán para la Copa Davis. “Ojalá que para nosotras también lo sea. Tengo la ilusión de jugar delante de nuestra gente y de mi país”.