Están siendo tiempos muy duros para Paula Badosa, quién lleva sufriendo una lesión en la espalda desde hace muchos meses, que primero le hizo perderse gran parte de 2023 y este 2024 volvió a molestarle, pero poco a poco se iba acercando a su mejor nivel, de cara a la temporada de tierra batida, su mejor momento del año y donde quería volver a colocarse entre las grandes de la WTA. Así afrontó el torneo de Stuggart, en plena preparación para Roland Garros y donde debutó con buen pie, pero en segundo ronda volvía a enfrentarse a su verduga en el Open de Australia, Aryna Sabalenka, y ahí sucedió lo que nadie quería, otra lesión.
Tras dos sets y medio muy competidos, el primero que cayó del lado de la bielorrusa en el desempate y el segundo que fue a parar a la española, que estaba siendo mejor en la arcilla teutona. No obstante no tuvo tanta suerte en el tercero y definitivo, cuando estaba dominando, pero en el sexto juego empezó a sentir molestias en la pierna y tuvo que retirarse cuando el marcador lucía un empate a tres que dejaba todo por decidir. Ha sido la propia tenista la encargada de desvelar su problema por mediación de su cuenta de instagram, una rotura en el aductor. Eso sí, no esconde cuál es su próximo objetivo, y no va a ser nada fácil.
Además de desvelar el motivo de su abandono, también confirmó cuál era su siguiente paso, jugar el Mutua Madrid Open. "Vamos a trabajar con todo mi equipo para poder jugar en Madrid. Sabéis lo especial que es para mí jugar en casa, delante de todos vosotros. Voy a intentar todo para entrar en esa pista y poder disfrutar todos juntos otra vez”, remarcando la ilusión que le hace jugar en su casa, aunque no sea al 100%. De todas formas no es nada fácil que llegue, ya que el torneo madrileño arranca el próximo lunes y al no tener la condición de cabeza de serie por haber caído tantos puestos en el ranking por su lesión, tendrá menos días de descanso antes de su debut y será muy complicado que pueda cumplirlo. Más aún cuando queda muy poco más de un mes para que de comienzo Roland Garros, y la posibilidad de perderse el segundo Grand Slam del año en caso de agravarse sus problemas con una lesión como esta, que necesita de bastante seguridad, está ahí. De todas formas habrá que estar atentos a posibles anuncios, y por lo pronto ya está en la capital, como ha publicado este viernes.