Paula Badosa estaba jugando a las mil maravillas en los últimos meses, acercándose al top 10 y persiguiendo un sueño que parecía imposible en los últimos meses, en de jugar las WTA Finals, sin embargo, se le complicó mucho tras lo que sucedió en Wuhan. Y es que después de quedarse a las puertas de la final en Pekín iba a afrontar el siguiente evento chino como una de las grandes favoritas, pero apenas unas horas antes de su debut tuvo que darse de baja debido a unos problemas estomacales, que sin embargo, apenas unos días después ya está del todo recuperada y va a volver antes de lo previsto.
Y es que se acaba de confirmar que la tenista catalana volverá a la competición la próxima semana, en el torneo de Ningbo, de categoría WTA 500 y que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre en la ciudad china. Además, de Paula, que partirá como 8ª de serie, en el cuadro estarán Jasmine Paolini y Qinwen Zheng, que abrirán como primeras favoritas. Ambas viene de llegar muy lejos en Wuhan, donde se enfrentaron en semifinales y el triunfo fue para la asiática, que se jugará el título ante Sabalenka.
Además, en el torneo también estarán Barbora Krejcikova y Emma Navarro, que es quien cierra la carrera hacia las Finals, Pero para Badosa certificar su clasificación es casi imposible, ya que necesita ganar este torneo y el siguiente WTA 500, además de que Navarro (entre otras) sea eliminada mucho antes de lo esperado. Por lo pronto, en este torneo la española se ubica en la parte alta del cuadro, por lo que podría medirse con Paolini en unos hipotéticos cuartos de final.
Además de esta prueba en Ningbo y con el sueño de las Finals apagándose, pero aún activo, lo que le viene por delante a Badosa estos meses tiene un fin de fiesta que se puede convertir en legendario. Y es que Paula va a comandar el equipo al equipo español de Copa Federación que va a buscar en Málaga conseguir el triunfo en un evento que se le resiste a la selección. El equipo que dirige Anabel Medina tiene un gran opción de levantar el campeonato, aunque no va a ser fácil y por lo pronto comienzan en octavos ante Polonia, que sin Iga Swiatek tendrá como referencia a Magda Linnette, que precisamente apunta a ser la rival de Badosa en su estreno en Ningbo, aunque deba ganar antes a Siniakova para ello.