Paula Badosa, amenazada

La joven tenista rusa de 17 años Mirra Andreeva da una nueva sorpresa en el WTA 1.000 de Dubai y elimina a Iga Swiatek

Paula Badosa, amenazada
Paula Badosa puede perder su puesto entre las diez mejores - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La polaca Iga Swiatek no está teniendo el mejor inicio de temporada y, pese a la eliminación da la número uno Aryna Sabalenka, en el torneo de Dubai, no va a poder apuntarse este WTA 1.000 después de haberse visto sorprendida por la jornada rusa Mirra Andreeva. Ya son ocho meses sin títulos en el circuito para la exnúmero uno del mundo.

La pupila de Conchita Martínez, a sus 17 años, superó por 6-3 y 6-3 a la número dos del mundo y confirma su presencia en semifinales tras derrotar a dos campeones de Grand Slam, como la checa Marketa Vondrousova y la polaca Swiatek.

Andreeva, de paso, ha hecho historia, ya que se convierte en la semifinalista más joven de toda la historia de este torneo emiratí. "Estaba muy nerviosa antes del partido. Me dije a mí misma que había jugado muy bien la última vez que nos enfrentamos y que debía seguir siendo agresiva", afirma la rusa. Esa anterior ocasión fue en los cuartos de final de Cincinnati, en los que ganó Swiatek, pero Andreeva logró arrebatarle un set a la entonces número uno (4-6, 6-3 y 7-5).

Para superar a Swiatek, Andreeva tuvo que hacer una espectacular reacción en la segunda manga, que perdía por 1-3 y en la que ganó los cinco últimos juegos del partido. La clave estuvo en una conversación con su entrenadora, Conchita Martínez, que le aclaró las ideas. "Me dijo de continuar, porque estaba jugando bien, que fuera por mis tiros y que siguiera haciendo lo mismo. Para mí es más duro seguir haciendo eso que no cambiar algo, pero tenía un objetivo para este partido y lo llevé a cabo hasta el final", señala la tenista rusa.

Andreeva podría desbancar a Badosa

Los 380 puntos que ya se ha asegurado al jugar las semifinales en Dubai le garantizan aparecer el lunes en la posición duodécima de la WTA, pero aún podría lograr un premio mayor si es capaz de ganar el torneo, ya que los 1.000 puntos que reparte este WTA de Emiratos Árabes le permitiría meterse por primera vez en el Top-10.

De lograrlo sería a costa de la española Paula Badosa, que es la que ocupa ahora mismo esa posición y que perdió en segunda ronda de este mismo torneo ante Rybakina. Precisamente, del duelo entre la tenista kazaja y la norteamericana Kenin saldrá la rival de Mirra Andreeva en semifinales.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email