La gran referencia del tenis español en categoría femenina, aunque el ranking diga lo contrario, es Paula Badosa, quien a pesar de que las lesiones le han lastrado muchísimo, hasta el punto de que han puesto en juego su futuro, sigue siendo una tenista a tener en cuenta en cada torneo, siempre que su cuerpo se lo permita. Y es la de Nueva York está poco a poco volviendo al circuito, y pese a que solo le quedan dos pruebas a las que entrar por ranking protegido -la primera bala la gastará en Wimbledon-, aprovecha cada 'wild card' que le dan, y eso es exactamente lo que está haciendo en Bad Homburg.
En el evento teutón, la española se impuso este martes con remontada incluida a la alemana Jule Niemeier para alcanzar los cuartos de final del torneo WTA 500, que se disputa sobre hierba y sirve como previa del tercer grande del año, Badosa, actual número 113 del mundo, ganó a Niemeier, 96 del ránking por 4-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 52 minutos.La germana, que en primera ronda fue la verdugo de la principal cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, rompió una vez el saque de la española, en el décimo juego, para apuntarse un primer parcial igualado que parecía encaminado al desempate. Pero Paula reaccionó enseguida y en la segunda manga se puso arriba 3-0 con dos 'breaks' seguidos. Después cedió el suyo en el cuarto, pero en el quinto le devolvió la moneda a su rival para situarse 4-1 y acabar ganando el set por 6-2. Mientras que en el último capítulo, Badosa puso la directa, se adelantó 4-0 para acabar de dominar el parcial y apuntarse el duelo con un rotundo 6-1. Eso sí, ahora el nivel sube exponencialmente, pues en cuartos, Badosa se enfrentará a la ganadora del partido de este miércoles entre la rusa Diana Shnaider y la ucraniana Dayana Yastremska.
La única española del cuadro, tras la eliminación de Sara Sorribes, sigue demostrando que mientras no le aparezca ningún contratiempo físico, es capaz de ganarle a cualquiera sobre el pasto, por lo que en el sorteo de Wimbledon, que tendrá lugar el viernes, va a ser una de las grandes jugadoras a evitar en primera ronda para cualquiera de las 32 cabezas de serie. En caso de superar esta fase, igualaría su mejor resultado en el All England Tennis Club, conseguido en 2021.