El próximo lunes se actualizará el ranking de la WTA y este supondrá una dura noticia para Paula Badosa. La tenista española había comenzado esta temporada a su mejor nivel, rompiendo su techo al alcanzar las semifinales de un Grand Slam por primera vez en el Open de Australia. Gracias a este gran resultado, Badosa consiguió meterse en el Top 10 de la WTA.
Una gran noticia que confirmaba su regreso al máximo nivel después de un período muy complejo marcado por las lesiones. Sin embargo, el resto de torneos que ha jugado desde entonces ha sido una decepción para la catalana nacida en Nueva York. Paula ha caído en las primeras rondas en Abu Dhabi y en Doha, y aunque parecía que en Dubái si iba a tener más opciones, Rybakina la eliminó en octavos. Además de la forma más cruel, después de remontar el partido cuando la española estaba a punto de cerrarlo a su favor. Una derrota que ha supuesto un paso atrás.
Esta derrota le ha salido muy cara a Badosa ya que se cae definitivamente de las 10 mejores del mundo. Esto se debe gracias a la extraordinaria victoria de Mirra Andreeva en la final de esta competición, que la ha coronado como campeona de un gran título a sus 17 años y le aseguran 1000 puntos más en el ranking de la WTA. La joven tenista ha conseguido esta hazaña después de mostrar su mejor juego en una final contra Clara Tauson y superar por el camino a algunas de las grandes favoritas.
Por ello, la rusa da un gran salto y en la próxima actualización del ranking pasará de ser la número 14 a convertirse en la décima mejor con 3730 puntos, superando así a la española y dejándola fuera del Top 10. Además, Andreeva también adelantará a otros grandes nombres como Danielle Collins o Daria Kasátkina.
La que no puede confiarse mucho es Aryna Sabalenka, que está firmando un terrible inicio de campaña. Pudo lograr una hazaña en el Open de Australia pero cayó en la final ante Madison Keys. Desde entonces, las citas del calendario en las que ha estado presente han supuesto una agonía para la bielorrusa, siendo incapaz de vencer a rivales a priori mucho más 'flojas' que ellas. Por ello, se puede llevar un susto más pronto que tarde ya que Iga Swiatek le pisa los talones.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión