Pues ya tenemos Final en el cuadro femenino. Jasmine Paolini consiguió dejar atrás a la ilusión de Mirra Andreeva (17 años) en un partido donde la italiana consiguió vencer por 6-3 y 6-1. Se medirá por tanto a la número uno y gran favorita para alzarse con la victoria en Roland Garros, Iga Swiatek, un desafío mayúsculo sin lugar a duda. La Final se disputará el sábado. 8 de junio.
"Soñar es lo más importante en la vida", aseguró la tenista sobre la pista central de París pocos minutos después de haber logrado el mayor éxito de su carrera. La italiana llegaba como número doce del ranking WTA a Roland Garros y consiguió derrotar a Andreeva en tan solo una hora y doce minutos.
Entrenada por la española Conchita Martínez, Paolini se presentó a este Grand Slam después de no haber tenido mucho éxito durante toda su carrera. Eso sí, poco a poco ha ido mejorando bastante su rendimiento. Se quedó en octavos de final en el Abierto de Australia y en Dubái levantó su primer torneo WTA 1.000. Aun así, su mejor gesta ha sido sin duda la que ha logrado en estos días en París.
No solo individualmente está triunfando. Ha conseguido también clasificarse para las semifinales del dobles femenino junto a Sarra Errani. Con una gran derecha, pero sobre todo gracias a su enorme capacidad de sufrimiento y voluntad en la pista, despegó en el Abierto de Australia y confirmó ahora en París, donde en cuartos de final acabó con la número 4 del mundo, la kazaka Elena Rybakina. Pase lo que pase en la final de este sábado, tiene garantizado ya ingresar el lunes próximo entre las 10 mejores del ranquin.
Paolini acaba con la ilusión de ver a Andreeva jugar una final de Grand Slam con tan solo 17 años. La tenista rusa dejó por el camino a jugadoras como Sabalenka, que había llegado a Roland Garros con el número dos del mundo bajo su brazo. La italiana se medirá por tercera vez contra Swiatek, que buscará su cuarta corona en París, la tercera consecutiva, siempre con victoria de la polaca.
Swiatek se presenta en la Final de Roland Garros tras derrotar a Coco Gauff en las semifinales en un partido bastante cómodo donde consiguió desquiciar a la estadounidense. Busca hacer historia aunque Paolini seguro que no le pondrá las cosas fáciles. Veremos qué sucede el próximo sábado.