Una de las personas que peor paradas ha salido del positivo de Sinner ha sido sin duda Giacomo Naldi, el ya exfisio de Jannik, y autor del masaje al número 1 del mundo sin guantes que, según la versión oficial y aceptada por todos los órganos sancionadores, le transmitió clostebol de manera transdérmica, y es que el profesional aseguró este domingo, en la previa del US Open, donde ya no va a estar en el lugar que ha ocupado los últimos años, que ha sido "profesional al 100%" y que le "duele pensar" que ya no forma parte del equipo del tenista.
Sinner despidió el pasado viernes a Naldi, pocas horas después de que se hiciera público su doble positivo en Indian Wells por culpa del clostebol, sustancia prohibida que el exfisio, usó para tratarse una herida en el dedo, y así la introdujo en el organismo del italiano al masajearle sin guantes tras un partido, por culpa de un problema en la piel del de San Cándido, que le hace tener pequeñas grietas por las que pudo entrar las sustancia. Así lo confirmó el propio Sinner en su primera rueda de prensa después del escándalo que ha dividido al mundo del tenis pero que no impide que el ganador del Open de Australia este año, declarado inocente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), compita en el Abierto de Estados Unidos.
El ya exfisio quiso despedirse, pero reivindicó su profesionalidad y fue muy claro en un mensaje en su cuenta de instagram, donde se dirigió expresa a su exjefe. "Existen dos vías de justicia: la real, sancionada por los Tribunales; y la (desgraciadamente más eficaz) sancionada por los medios de comunicación. Esta última demasiado a menudo superficial y raramente basada en los hechos reales, que en este caso, además, son públicos".
Y fue más allá, explicándolo todo desde el principio: "hace un año y medio, me uní a un equipo fantástico, formado por buenas personas y grandes profesionales. He saboreado victorias y derrotas. He podido alcanzar metas históricas que nos han llevado a la historia del tenis italiano. Estoy orgulloso de haber formado parte de este gran equipo, consciente de haberlo dado todo, de haber sido profesional al cien por cien, pero también de haber dado más, porque cuando pones el corazón, sin duda das más". Y es que a Naldi le "duele" pensar que ya no forma parte del proyecto que tantos réditos le ha dado. "Es duro no estar en el palco con vosotros y animando a Jannik, pero tendré que acostumbrarme rápido".