Tenis

Pablo Carreño preocupa antes del US Open

El tenista español abandona la semifinal de Winston-Salem debido a una sobrecarga abdominal y compromete su presencia en el US Open 2024

Pablo Carreño preocupa antes del US Open
Pablo Carreño en el Wiston Salem. - @winstonsalemopen
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Pablo Carreño estaba haciendo un gran torneo en el ATP 250 de Winston Salem, recuperando su máximo nivel en el tenis y dando auténticas exhibiciones en sus enfrentamientos, como su debut en esta edición del torneo, en el que batió a Omni Kumar por 6-2 y 6-0. De hecho, gracias a estos triunfos se ha convertido en el tenista con más victorias en la historia de este torneo, alcanzando los 19 partidos ganados tras derrotar a Learner Tien en los cuartos, que le permitió disputar las semifinales. Sin embargo, en esta ronda el español ha generado dudas respecto a su estado físico antes del US Open.

Carreño ha preocupado a los amantes del tenis en estas semifinales de Wiston Salem, ya que tenía posibilidades de conquistar por segunda vez este título, en una de sus competiciones favoritas. Sin embargo, se ha retirado por precaución para no poner en riesgo su participación en el US Open, el próximo Grand Slam. El número 299 del mundo llegará con dudas a este torneo después de verse obligado a retirarse en esta penúltima ronda cuando perdía en un igualado encuentro ante el estadounidense Alex Michelsen.

El tenista español se señalaba al abdomen como el posible origen de su dolor, algo que confirmaba horas después. El problema es que apenas tendrá 48 horas para tratar de recuperarse, pues tiene programado su primer partido en el US Open este próximo lunes. El sorteo del cuadro final había emparejado al tenista asturiano con el joven francés Arthur Cazaux.

Pablo Carreño confirma la lesión

"Me hubiera gustado poder terminar el partido de hoy, pero en mi partido de octavos de final sentí una molestia en el abdominal que llevo arrastrando un par de días. Intenté darlo todo en la pista como hago siempre, pero poco a poco me iba sintiendo peor y he decidido parar por precaución. Solo puedo agradecer al @winstonsalemopen la oportunidad que me ha dado, otra semana muy positiva. Ahora a descansar y recuperarme para intentar estar al 100 % el lunes en el @usopen", escribía Pablo Carreño en su perfil de Instagram, dando esperanzas para su participación en el Grand Slam norteamericano.

Carreño se está recuperando después de una etapa dura

A sus 33 años, Pablo Carreño se está recuperando de la mala etapa que le ha tenido alejado de las pistas durante un largo período de tiempo. El asturiano sufrió una lesión en el codo derecho que le impidió competir en los torneos de tenis durante varios meses. Ahora, estaba empezando a recuperarse y a volver a ofrecer su mejor nivel. En las tres últimas semanas, tanto en Montreal, como en Cincinnati o en Carolina del Norte, estado que acogía este torneo, su recuperación era un hecho y sumaba victorias importantes ante Korda, Maroszan, Shevchenko... hasta que ha llegado esta lesión. En los próximos días se conocerá si esas molestias le impiden jugar el US open, torneo en el que no hace demasiado llegó a ser semifinalista.