Otro representante español en la Copa Davis piensa en su retirada

Marcel Granollers ha dado pistas sobre cuándo y cómo será su despedida de las pistas

Otro representante español en la Copa Davis piensa en su retirada
Granollers y Alcaraz en la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Copa Davis está a punto de comenzar, en un torneo por países que iniciará el próximo 19 de noviembre, y todos los españoles tienen los ojos puestos en sus representantes en Málaga. Rafa Nadal es el que más miradas capta, ya que la gran leyenda española pondrá fin a su carrera al terminar esta competición, pero también hay que prestar atención al resto de miembros de La Armada.

Carlos Alcaraz está en Turín para disputar las ATP Finals y Roberto Bautista ya se entrena para la gran cita, pero ha sido Marcel Granollers el que se ha pronunciado días antes del inicio del último torneo de la temporada. Y lo ha hecho hablando de sus próximos pasos en el tenis, además de dar pistas sobre su retirada.

Marcel Granollers habla de su retirada

El catalán está en Turín para luchar por el título de la Copa Masters en la modalidad de dobles, por ello antes de iniciar su competición ha dado una entrevista a Marca en la que cuenta sus objetivos en esta competición, su papel en la Copa Davis y habla sobre su carrera, pero ha destacado especialmente sus palabras sobre su posible retirada.

El tenista ya tiene 38 años, al igual que Nadal, por lo que ha sido inevitable que se le pregunte sobre su retirada, especialmente tras la decisión del mallorquín. Granollers asegura que todavía le quedan citas en las pistas, aunque no serán muchas. "He dicho ya muchas veces que no me veía muchísimo tiempo más en el circuito. Mi mentalidad es ir día a día, sin marcarme objetivos largos e intentar disfrutar de lo que me queda" ha explicado Marcel, dejando caer que no tardará mucho en decir adiós, aunque prefiere no pensarlo y disfrutar de sus últimos coletazos en el tenis.

Además, propone un escenario especial en el que despedirse. "Si que me gustaría, si sueño en un escenario bonito, retirarme en el Godó. Sería un buen final" afirma el catalán, puliendo flecos sobre cómo desea que sea su retirada. Pero aún quedan torneos para disfrutar de él, especialmente las ATP Finals y la Copa Davis, que ocupan el mundo del tenis en este noviembre.

Marcel Granollers 'critica' el calendario antes de la Copa Davis

Pero estas citas se celebran demasiado seguidas, una decisión muy criticada tanto por los tenistas como por los capitanes de los países, como David Ferrer. "No es lo ideal. Aquí en Turín estamos Carlos y yo y somos dos de los cinco jugadores del equipo. Si llegamos muy lejos en el Masters significará que llegaremos muy justos a Málaga. Si dependiera de nosotros nos hubiera gustado tener algún día más para tener tiempo de adaptación" ha explicado Marcel, que a pesar del calendario intentará dar su mejor versión en Málaga.