El mal momento del tenis español se está viendo en Roland Garros, donde solo Carlos Alcaraz pudo seguir avanzando hasta la segunda semana, y de hecho, los que más lejos le acompañaron fueron Alejandro Davidovich y Roberto Carballés, que no pasaron de la tercera ronda, no obstante, el murciano está logrando solventarlo por su cuenta, y tras arrasar a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, ya está en semifinales, donde el viernes se enfrentará al flamante número 1 del mundo, Jannik Sinner. Pero no solo está el de El Palmar, si no que hay otro jugador español que es incluso más favorito para levantar la Copa de los Mosqueteros, y no es otro que Marcel Granollers, quien forma la pareja número 1 del ranking junto al argentino Horazio Zeballos y ya está en la penúltima ronda.
El catalán y el sudamericano se clasificaron por tercer año consecutivo para las semifinales del torneo parisino, esta vez tras derrotar al checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang, por 6-4 y 6-1. La pareja hispano-argentina prolongó así su racha de nueve partidos consecutivos sin derrota, desde que en Madrid se alzaron con el Masters 1.000 y accedieron al primer escalón del ranking mundial. En este nublado miércoles parisino, vivieron varios momentos de tensión cuando sus rivales les rompieron el saque al principio del duelo y se pusieron 3 a 1 arriba, sin embargo, lograron darle la vuelta y se convirtieron en la apisonadora que llevan siendo todo el torneo, para cerrar el duelo por la vía rápida.
Juntos, Granollers y Zeballos han levantado nueve trofeos, aunque se les resiste un Grand Slam. En ocho ocasiones, dos de ellas en París, han alcanzado la semifinal de un grande. Mientras que entre los dos han jugado ocho finales de Grand Slam, cinco el español y tres su pareja, aunque solo dos de ellas han sido juntos, y en ambas han caído, la última en Wimbledon 2023. Ahora tendrán que esperar para conocer a sus rivales por un puesto en un nuevo partido por el título, ya que la pareja formada por los griegos Stefanos y Petros Tsitsipas se medirá este miércoles en octavos de final contra los franceses Manuel Guinard y Gregoire Jacq. El ganador de ese duelo jugará en cuartos contra la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, y de ahí saldrán los rivales de la dupla hispano-argentina.