Premiere de Wuhan

Otra baja en China evidencia el gran problema del tenis

Karolina Muchova anuncia que no competirá en el Premiere de Wuhan debido al poco descanso entre torneos, algo que ya avisó Alcaraz

Otra baja en China evidencia el gran problema del tenis
Carlos Alcaraz en el China Open. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El calendario de tenis tiene muchas citas en la temporada, es algo evidente, pero cada vez es más cuestionado. Fue Carlos Alcaraz el primero en alzar la voz esta temporada, asegurando que hay demasiados torneos y están muy seguidos, no dejan apenas tiempo de descanso y les va a pasar factura a lo largo.

Unas declaraciones que refuerza ahora Karolina Muchova, quién ha decidido abandonar el torneo de Wuhan, el día en el que se enfrentaba a la japonesa Moyuka Uchijima. Es la segunda baja del torneo, que acaba de empezar. La otra retirada ha sido una mala noticia para España, pues es Paula Badosa quién no ha podido ni debutar en esta competición.

Karolina Muchova se baja de Wuhan al necesitar más descansos

La tenista checa ha publicado en sus redes sociales el anuncio de su 'bajada' del Premiere de Wuhan para cuidar su estado físico, debido a que no ha tenido el descanso necesario, con sólo un día y medio entre partido y partido. Muchova llegaba a esta cita después de una dura final contra Coco Gauff en el China Open el pasado domingo. La estadounidense la sometió durante el inicio de partido, pero Karolina trató de sacar fuerzas para seguir peleando por el título. Pero después del cuadro tan difícil que había tenido, superando a Aryna Sabalenka para clasificarse a la final, cayó ante Gauff.

Tras este duelo, era muy difícil llegar en forma a un partido el martes, por ello ha tomado esta decisión. "Hola a todos. Desgraciadamente no podré competir en Wuhan este años. Después de una agenda apretada en Beijing necesito un poco más de tiempo para recuperarme. Espero veros a todos en Ningbo la próxima semana" escribía la número treinta y uno del mundo.

Carlos Alcaraz ya advirtió de la dureza del calendario

El español ya se había pronunciado sobre el esfuerzo que supone para los tenistas tener competiciones tan seguidas, sin apenas descanso en medio. "No he jugado tantos torneos, pero sí muchos partidos. Muchos creen que este es un calendario que está bien, pero otros pensamos que hay muchos torneos obligatorios y probablemente vendrán todavía más. Nos están matando" explicaba el murciano, pidiendo más cabeza a la hora de fijar las competiciones.

"Ahora hay muchos lesionados por el calendario, pero en algún momento habrá jugadores que se tengan que saltar torneos porque tienen que cuidar su cuerpo, familia, y otra vida aparte del tenis" añadió el número dos del mundo, una situación que ya se ha producido con el abandono de Muchova.