Tenis

Osaka expresa sus sensaciones después de una nueva derrota

La tenista japonesa no se siente cómoda en el tenis tras su vuelta a las pistas después de la maternidad

Osaka expresa sus sensaciones después de una nueva derrota
Osaka en el Masters 1000 de Cincinnati. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Naomi Osaka es una de las grandes referencias del tenis. Sin embargo, en estos últimos meses no está mostrando su mejor nivel, algo que la desespera. Después de su derrota en el Masters 1000 de Cincinnati la deportista ha querido explicar cómo se siente a través de una detallada reflexión en sus redes sociales.

El pasado 12 de agosto Osaka se despedía del Masters 1000 de Cincinnati después de perder en las fases previas. Tras perder por 6-3, 2-6, 6-3 contra Ashlyn Krueger, la deportista japonesa quiso abrirse con su público y expresar sus sentimientos. En sus redes sociales aseguró que su "mayor problema no son las derrotas, sino que no me siento en forma".

"He jugado unos cuantos partidos este año en los que me he sentido yo misma y sé que este momento es probablemente sólo una pequeña fase de todas las nuevas transiciones. Pero la única sensación con la que podría comparar cómo me siento ahora mismo es la de estar en el posparto". Esta sensación no la hace sentir cómoda ya que afirma que "esto me asusta porque llevo jugando al tenis desde que tenía tres años, debería sentir la raqueta como una extensión de mi mano. Debería ser tan simple como respirar para mí, pero no lo es"

La tenista también confirma que estará compitiendo en el US Open de Nueva York, otra competición en la que espera dar todo de sí misma y reencontrarse con su gran pasión: el tenis. Esta es la gran conclusión que ha sacado después de haber estado reflexionando sobre su andadura en este deporte: "durante todo este tiempo me he preguntado qué quiero de toda esta experiencia. Me encanta el proceso, esforzarme día a día y tener la ocasión de llegar donde quiero. Quiero enseñarle a mi hija que puede lograr muchas cosas con trabajo duro y perseverancia."

Naomi Osaka cae eliminada del Masters 1000 de Cincinnati

Su primer enfrentamiento de este torneo sí lo gano. Se hizo con la victoria frente a la tenista rusa Anna Blinkova. Pudo resolver el encuentro mucho antes, ya que en el primer set hizo 6-2, y se situaba con mucha ventaja frente a su rival. Pero aflojó el ritmo en el segundo set y la rusa logró recomponerse y anotar un 2-6 para forzar el set definitivo. Después de ver cómo se le podía escapar la victoria, la japonesa volvió a entrar en el partido y firmó otro 6-2 que le daba la victoria y el pase al siguiente clasificatorio.

Sin embargo, en este partido no tuvo la misma suerte. La victoria fue para su rival, Ashlyn Krueger, que se impuso en dos de los tres sets que se jugaron. En el primero de ellos la estadounidense se impuso por 6-3 mientras que Osaka no se dio por vencida y utilizó el segundo set para poner las tablas. No obstante, no sirvió de nada esta prolongación del encuentro ya que la japonesa cayó en el tercer set por 6-3. De esta forma se despidió de Cincinnati y otra competición.