La oportunidad de Carlos Alcaraz para ser número dos de la ATP en Montecarlo
El tenista español tiene la oportunidad de superar a Zverev en el ranking de la ATP si consigue el título en Montecarlo
Carlos Alcaraz en Indian Wells - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Carlos Alcaraz tiene una oportunidad de oro en el Masters 1000 de Montecarlo. El español afronta el primer torneo de la temporada en tierra batida, su superficie favorita, con una oportunidad única: regresar a ser el número dos del mundo. El final irregular de Alcaraz en el pasado curso supuso que Alexander Zverev le arrebatara el segundo puesto en el ranking de la ATP, por detrás de Jannik Sinner.
Una posición que tiene más viable que nunca en las próximas semanas ya que el germano le ha hecho un gran favor. Zverev ha sido incapaz de superar su debut en la competición en el Principado, como ya hizo en Indian Wells, y desde que perdió la final del Open de Australia ante Sinner no consigue encontrar su mejor juego. Por ello, el murciano no puede fallar en Montecarlo y afronta su debut en este torneo con aún más presión.
¿Qué tiene que hacer Alcaraz para superar a Zverev en la ATP?
Carlos Alcaraz está a punto de debutar en Mónaco y lo hará con un verdadero desafío ante Francisco Cerúndolo. El número tres del mundo llega a esta cita después de caer eliminado en su estreno en Miami, en el que David Goffin fue capaz de sorprenderle y acabar con sus opciones tanto en ese torneo como de pelear contra Sinner por ser el número uno del mundo.
Sin embargo, el puesto que sí tiene a tiro es el número dos, especialmente tras el último fracaso de Zverev. El alemán es incapaz de levantar cabeza desde que se le escapó su primer Grand Slam en la final de Melbourne, y le ha hecho un gran favor a Alcaraz, que puede superarle en este mismo torneo. Para ello, el español debe levantar el título, con el que sumaría 1000 puntos y se colocaría con 7720 puntos, superando los 7595 puntos con los que se quedará Zverev.
El Masters 1000 de Montecarlo, lleno de sorpresas
Lo que no está muy claro es si el número tres podrá proclamarse campeón en esta cita. Con la ausencia de Sinner en las competiciones, Alcaraz es el gran favorito en cada cita del calendario, pero tras las últimas competiciones el mundo del tenis vive en una auténtica incertidumbre. Los últimos campeones de Masters 1000 han sido Jack Draper y Jakub Mensik, en Indian Wells y Miami respectivamente, por lo que en Montecarlo puede volver a haber una sorpresa.