El US Open se despide del hombre récord del Ranking ATP

El abierto norteamericano vio como John Isner decía adiós al tenis individual tras perder ante Michael Mmoh por 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7) en más de 4 horas

El US Open se despide del hombre récord del Ranking ATP
El tenis pierde hoy a uno de los mejores sacadores - Twitter: @@JohnIsner
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

John Isner se ha despedido este jueves del US Open como un deportista como el merece. El tenista de 38 años, nacido en Carolina del Norte, tiene en su haber varios registros que harán que su adiós definitivo (en individual), al mundo de la raqueta profesional, no pase desapercibido para todos los amantes de este deporte. John Isner tiene el honor de haber disputado el partido más largo de la historia del tenis.

El americano se enfrentó en el año 2010 en Wimbledon al francés Nicholas Mahut y dicho encuentro duró 11 horas y cinco minutos. Este es uno de los registros que tiene Isner en su haber junto al de ser el tenista que más saques directos ha hecho en su carrera (más de 14.400), hecho por el que era más que temido.

John Isner se despide del US Open y del tenis

Este jueves el americano se enfrentaba en segunda ronda a Michael Mmoh y a pesar de que en un inicio parecía que su andadura en el abierto americano podría continuar (venció los dos primeros sets), su rival se repuso y le terminó remontando el encuentro para terminar con la andadura de Isner en el tenis profesional tras cuatro horas de tenis. Además, Isner desperdició una bola de partido en el quinto y terminó rindiéndose en el desempate por 10-7. Tras el choque, la pista del Grand Stand de Flushing Meadows le regaló una sonora ovación que a buen seguro el bueno de Isner se llevará para siempre en el recuerdo.

El palmarés de John Isner

John Isner no solo cuenta con los récords mencionados anteriormente, el número 157 del mundo llegó a colocarse en el número 8 del Ranking ATP y se lleva en el zurrón 16 títulos. Isner se mostró emocionado al término del choque de este jueves y declaró: "Trabajé lo más duro que pude en mi vida, jugando en ambientes como estos. Hoy jugar ante este público y tener este apoyo es muy especial, gracias".

Las lágrimas brotaron de los ojos de Isner que apenas podía articular palabra tras la derrota de este jueves. Para la historia quedarán su partido ante Mahut de más de 11 horas y esos más de 14.000 saques directos, este jueves se despide (a falta del partido de dobles junto a Jack Sock) del mundo del tenis uno de sus hombre récord y el US Open ha sabido reconocerlo con una despedida muy sentida y especial.