Carlos Alcaraz y Sebastián Yatra participaron en un partido de tenis disputado con motivo de la previa del US Open. Ya en el vídeo en el que Carlos Alcaraz 'retaba' al cantante a disputar el partido se podía entrever la buena relación que mantienen ambos. Ahora, se terminó de confirmar su amistad, después de un partido en el que tenista, cantante y público se divirtieron de lo lindo. Este mismo viernes, Carlos Yatra protagonizará el concierto en el 'Sounds of the Open', de la misma organización.
Yatra formó pareja con el número 1 del mundo en la noche de partidos conocida como 'Stars of the Open', una exhibición neoyorkina que sirve para recaudar fondos para Ucrania, antes de que este 28 de agosto arranque la última gran cita del año en el tenis. En el partido, Carlos Alcaraz y Francés Tiafoe eran las figuras principales. A ellos se unieron como invitados especiales el cantante colombiano y Jimmy Butler, estrella de la NBA con los Miami Heat en un partido que se vivió en un ambiente relajado y bromista.
Fue muy divertido, una auténtica fiesta. Son muchas las anécdotas, como una en la que Butler, que saltó como recogepelotas, logró disputarle un punto a Carlos Alcaraz, logrando vencerle. En las gradas se armó un gran revuelo.
El colombiano cambió momentáneamente los escenarios por la pista y los micrófonos por la raqueta y se unió como pareja de dobles al tenista español. Brilló Yatra en un partido de exhibición y enmarcado en las actividades previas al Abierto de Estados Unidos. Después de eso, lanzó declaraciones al respecto y, en ellas, mencionó a Rafa Nadal: "Rafa me dijo que no iba a estar en el torneo este año y necesitaba un representante fuerte. Esta vez no ha podido ser un español, así que envió a un colombiano", dijo a la organización.
Después, en una entrevista con la Agencia EFE, habló al respecto de la relación con Carlos Alcaraz: "Carlos es lo máximo, nos la llevamos muy bien desde hace mucho tiempo", comenzó. Y luego, habló del importante papel que tuvo Rafa Nadal en todo ello: "De hecho, nos conocimos aquí el año pasado, que Rafa Nadal me invitó a verle en su primer partido", aclaró.
Salió encantado después de haber participado en un partido de tenis y haber descubierto "otra pasión y otro hobby", algo que le agradece al murciano. "Obviamente nunca voy a jugar a tenis a un nivel profesional... Pero si me pongo las pilas, puedo terminar jugando bien y es un deporte súper divertido", dijo.
Sobre el partido, aseguró lo siguiente: "Fue una experiencia hermosa. Son el tipo de cosas que uno pone en esa lista de experiencias que nunca te vas a terminar de creer". Reconoció que de pequeño jugó alguna vez al tenis, aunque nada serio y que cuando recibió la invitación de Carlos Alcaraz... se esforzó para jugar en condiciones: "Empecé hace dos meses a tomar clases otra vez y las primeras pelotas que pegaba no había una que entrara. Me tocó entrenar bastante", se sinceró.
Sobre el estadio Louis Armstrong mostró una gran versión Sebastián Yatra, quien explicó que se había dejado enseñar por Rafa Nadal: "Me preparé a 'full' y por eso fui donde Rafa y su academia en Mallorca, que es el lugar más impresionante del tenis que debe haber en el mundo. Es como la fábrica de chocolates de Willy Wonka y él es Willy", dijo en tono humorístico. Para luego continuar: "Me dio un montón de consejos que realmente me sirvieron para llegar aquí y jugar".