La antepenúltima entrega del Open de Australia 2025 ha dejado momentos increíbles, en todos los sentidos, en las instalaciones de Melbourne Park. La derrota de Novak Djokovic ya forma parte de la historia, así como el abucheo que recibió a continuación, la defensa de Alexander Zverev y las declaraciones posteriores que ha desatado.
También se ha vivido un duelo muy intenso, especialmente en el primer set, en el que Jannik Sinner ha salvado dos bolas de set para remontar posteriormente y clasificarse para su segunda final consecutiva en el Open de Australia.
Será un duelo entre el número uno, Sinner, y el número dos, Zverev, algo que no se veía desde el Novak Djokovic-Rafa Nadal de hace seis años, que se apuntó el tenista serbio.
Sin embargo, también ha sido una jornada en la que, aparte de polémicas, han seguido apareciendo noticias de separaciones ocurridas tras el paso por las instalaciones de Melbourne Park. Los Grand Slam pasan factura y no son pocos los que toman un rumbo diferente tras no lograr los resultados esperados.
Tanto las duplas Rybakina-Ivanisevic como Humbert-Chardy ya anunciaron en los últimos días que no van a seguir trabajando juntas tras el Open de Australia. Y ahora, Emma Raducanu, que había vuelto a ver brotes verdes antes de ser vapuleada por Iga Swiatek en tierras australes es la que anuncia que deja de trabajar con Nick Cavaday.
"Quiero agradecer a Nick por la gran colaboración que hemos tenido durante el último año y pico, especialmente porque después de varias cirugías me ayudó a volver a estar entre las 60 mejores del mundo. Le deseo todo lo mejor en su próximo capítulo y sin duda nos mantendremos en contacto”, señalaba la británica. Al parecer, ha sido Nick Cavaday el que habría tomado la decisión para centrarse en solucionar un problema de salud crónico.
La siguiente que ha acaparado todas las miradas ha sido la 'pareja' más mediática de este Open de Australia 2025. Novak Djokovic y Andy Murray han trabajado por primera vez juntos, pero eso no le ha bastado al serbio para recuperar su corona.
Ante esto, la pregunta era obvia: "¿Van a seguir juntos? A ella han contestado los dos interesados. "Mi valoración es muy positiva. Nos sentaremos a hablar en unos días para ver si seguimos trabajando juntos. Todavía estamos acalorados y decepcionados, así que es un poco difícil cambiar de página y empezar a hablar de cuáles son los próximos pasos. Creo que ambos necesitamos calmarnos un poco y luego charlaremos", señalaba Djokovic como conclusión a su última rueda de prensa en el Open de Australia 2025.
Andy Murray no se extendía tanto, aunque confirmaba esa próxima charla que mantendrían el balcánico y el escocés. "Novak y yo acordamos que después del torneo hablaríamos. Lo haremos", zanjó Andy Murray.