El torneo de Wimbledon está dejando grandísimos momentos para el tenis español gracias a Carlos Alcaraz, que por ahora está defendiendo con mano de hierro su actual corona, la cual consiguió tras batir a Novak Djokovic en aquella impresionante final. Pese a sus dudas, ha ido de menos a más y ya está en semifinales, donde se va a jugar al todo o nada este viernes el puesto en la final, ante Daniil Medvedev. No obstante, no es la única alegría patria, y es que el cuadro de dobles ha dejado una sorpresa más que agradable gracias al de siempre, Marcel Granollers, que junto al argentino Horazio Zeballos están siendo una de las sensaciones de la prueba.
El español y el argentino derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en dos sets, por 6-4 y 7-6 y disputarán las semifinales del segundo Grand Slam del año, además de asegurarse volver al número uno del mundo. Granollers y Zeballos, que ya fueron los primeros del mundo en mayo, tras alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, y ahora derrocarán al australiano Matthew Ebden en lo más alto la próxima semana, al término de Wimbledon.
Pero más allá de eso, Granollers y Zeballos buscan en el All England Club romper la maldición de los Grand Slams y es que nunca han ganado uno. La pareja ha perdido las tres finales que ha disputado, incluyendo las de Wimbledon en 2021 y 2023, mientras que Granollers ha perdido otras dos más.Sus rivales por un puesto en la final son los decimoquintos cabezas de serie, Max Purcell y Jordan Thompson, que vencieron en tres sets a los argentinos Máximo González y Andreas Molteni. Precisamente esa derrota ha privado a Horacio Zeballos de enfrentarse a sus compatriotas, los cuales le han dejado fuera de los Juegos Olímpicos, tras una decisión más que controvertida del seleccionador argentino.
Ahora la dupla del español y el argentino se queda como la gran candidata para el torneo, ya que además de Purcell y Thompson, en el otro lado del cuadro quedan Skupski y Venus, novenos favoritos, que han ganado a Jebens y Frantzen; y sus rivales por un hueco en la final serán el finlandés Heliovaara y el local Patten, que han dado la gran sorpresa del cuadro, al acabar con los cuartos favoritos, el guatemalteco Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, recientes campeones de Roland Garros, precisamente derrotando a Granollers y Zeballos en semifinales.