Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái y va directo a por la corona con el permiso de los Sinner, Djokovic y compañía. Sobre todo, porque tiene en su mano un nuevo récord personal.
Y es que el murciano acumula 12 triunfos consecutivos y está a dos victorias de igualar su mejores registros desde que es tenista profesional. A sus 21 años y con la plaza del número 2 del mundo asegurada ya hasta finales del presente 2024, el de El Palmar se mide ahora al checo Tomas Machac, una de las sensaciones del torneo. Será la segunda vez que se cruce con el de Beroun, dos años mayor que él y en el puesto 33 actualmente en el ranking ATP.
Sin ir más lejos, la última vez que se enfrentaron fue hace justo un mes, en el enfrentamiento España-República Checa de la fase de grupos de la Copa Davis celebrada en Valencia. Un duelo que acabó con victoria de Carlos por lesión de Machac, quien había ganado el primer set por 6-7 (3) aunque el segundo ya se lo anotó Alcaraz por un claro 6-1.
La progresión de Alcaraz este año invitan al optimismo de que pueda conseguir superar los 14 triunfos seguidos que sumó en 2023 y que se vieron frenados en el Masters 1.000 de Canadá cuando se topó por el camino con Tommy Paul, curiosamente la última víctima de Machac.
Y el propio jugador checo ha confesado en rueda de prensa que se ve con opciones de lograr un billete para semifinales pese al buen momento por el que atraviesa el jugador español: "Él es rápido también, así que va a ser divertido vernos sobre la cancha. Pero creo que tengo posibilidades. Estoy jugando un buen tenis ahora mismo, y tengo ganas".
Cabe recordar que el vencedor del encuentro Alcaraz-Machac afrontará un duelo muy duro en semifinales, ya que el otro partido de cuartos en su lado del cuadro enfrenta al actual número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el quinto de la tabla mundial, el ruso Daniil Medvedev.
Pero además de perseguir dicho objetivo personal, Alcaraz quiere seguir escribiendo con letras de oro su historia en Shanghái, donde hasta ahora no se le había dado bien del todo. Y es que hoy ha sido la primera vez que ha conseguido llegar a los cuartos de final de este campeonato tras vencer al francés Gaël Monfils (6-4, 7-5).