Tres Grand Slam a sus 21 años, uno en cada superficie, le han convertido - para muchos - en un deportista capaz de marcar una época muy dorada y muy larga en el mundo del tenis. Y las marcas lo saben, por eso siguen rifándose su imagen todas.
Y tras alcanzar su primera corona en Roland Garros, según ha desvelado Relevo, Carlos Alcaraz ha conseguido una importante mejora de su contrato con Nike. De hecho, se pudo ver al murciano celebrando su éxito en tierras parisinas con miembros de la marca Nike norteamericana.
El acuerdo será multianual (hasta mediados de la próxima década) y el tenista español se embolsará una cantidad que ronda los 15 y 20 millones de dólares al año, situándose por delante de Jannik Sinner, quien cobrará 158 millones repartidos en diez años.
Y por si fuera poco, según el citado medio, Nike le ha hecho un regalo muy especial al de El Palmar: un logro propio, tal y como en su día tuvieron otros como Roger Federer y Rafael Nadal.
Y con esta buena noticia, Alcaraz comenzará la temporada de hierba con Wimbledon como principal objetivo. Revalidar dicho título culminaría una temporada sobresaliente para el murciano y le permitiría equipararse a figuras como Rod Laver, Bjorn Borg, Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los únicos que han sido capaces, hasta el momento, de levantar los dos títulos más preciados del circuito en un mismo curso.
Pero antes del Grand Slam británico, Carlos quiere primero revalidar su título en Queen’s, un torneo donde no lo tendrá nada fácil pese a llegar como el gran favorito. Y es que el murciano tendrá que pelear duro desde el inicio. Fran Cerúndolo será su primer rival y éste ya se la hizo pasar canutas a Rafa Nadal en su día en Wimbledon. Luego, salvo sorpresa, le tocaría medirse a Jack Draper en segunda ronda, un tenista que ha llegado a la final de Stuttgart.
Tommy Paul podría ser su rival en cuartos y ya en semifinales podría toparse con jugadores de la talla de Dimitrov, Humbert, Korda, Tiafoe o Mannarino. En la final, podrían esperarle otros como Alex de Miñaur, Fritz o Runne.
Consiga o no revalidar título en Wimbledon, a Carlos Alcaraz le espera otra cita muy especial este verano: los Juegos Olímpicos de París. Sobre todo, porque formará pareja en dobles con Rafa Nadal. De hecho y según ha confesado el balear en una entrevista en L'Equipe, ha sido la petición del murciano la que ha hecho posible dicha pareja: "No sabíamos si íbamos a poder competir en los Juegos al principio, no sabía si yo iba a poder jugar. David Ferrer me dijo: 'Si te sientes bien, a Carlos le gustaría jugar el dobles contigo. ¿Te animarías?' Está claro que me encantó la idea: no puedo tener un mejor compañero a mi lado".