Este domingo se jugará la final del US Open 2023, Por décima vez en su carrera Novak Djokovic disputará el gran partido del último Grand Slam del curso. Enfrente tendrá al ruso Daniil Medvedev, verdugo en semis de Carlos Alcaraz. Sin embargo, la victoria del serbio contra Ben Shelton ha dejado una polémica latente en el mundo del tenis que muchos aficionados interpretan como una falta de respeto del de Belgrado. Las redes sociales no han tardado en recriminar el detalle de 'Nole'.
Ben Shelton, tenista americano de Atlanta y actual número 47 del mundo siempre celebra sus partidos ganados realizando un gesto con su mano: simula hacer una llamada telefónica y cuelga. Un gesto a priori inofensivo que Novak Djokovic copió al término del encuentro de semifinales. Muchos han interpretado que se trata de una falta de respeto o 'vacilada' de Djokovic hacia su oponente.
Al término del encuentro le preguntaron a Djokovic por ese gesto y el serbio contestó de manera irónica: "Me encanta la celebración de Shelton y la he copiado, se la robé". Por su parte, el norteamericano quiso quitarle hierro al asunto en su comparecencia ante los medios: "No lo vi hasta después del partido. No me gusta ver en las redes sociales a gente diciéndome cómo debo o no celebrar. Si tú ganas un partido, mereces hacer lo que quieras. Cuando era niño me enseñaron que la imitación es la mayor forma de adulación. Es todo lo que voy a decir". comentó.
Está por ver como recibe el público de Nueva York a Novak Djokovic este domingo en la final del US Open, en lo que es una nueva polémica del balcánico en las pistas. Eso sí, luchará por su 'Grande' número 24. Casi nada.