Nuevo KO inesperado en Indian Wells

El cuadro femenino, como se viera en el Open de Australia, hay sorpresas a diario, si el viernes cayeron Jabeur y Ostapenko, ahora lo ha hecho Pegula, Azarenka, Yastremka, Zheng.. Y Sabalenka y Gauff se salvan in extremis

Nuevo KO inesperado en Indian Wells
Aryna Sabalenka levantó cuatro bolas de partido en Indian Wells. - @BNPPARIBASOPEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No se está viendo al nivel del pasado Open de Australia, donde la mayor parte de las favoritas cayeron antes de cuartos de final, pero el cuadro femenino de Indian Wells 2024 también se está viendo privado de muchas de las candidatas al título en las primeras rondas y eso que otras, como Madison Keys o Aryna Sabalenka, han logrado ganar tras levantar pelotas de partido.

"Recordaré siempre este partido como uno de los mejores y más locos de mi carrera", admitía la campeona del pasado Open de Australia y segunda del ránking mundial. Sabalenka había tenido que levantar cuatro bolas de partido ante la joven estadounidense Peyton Stearns (6-7(2), 6-2 y 7-6(6)). Si la número dos sufrió, la tres, Coco Gauff, también se vio contra las cuerdas ante la francesa Clara Burel, que le ganó el primer set y mandó por 0-4 en el set decisivo, antes de que la norteamericana igualase y le superase en el 'tie break' (2-6, 6-3 y 7-6(4).

La cuarta favorita, Rybakina, ya se retiró hace dos días por gastoenteritis. La sexta, Ons Jabeur, cedió el viernes, al igual que la décima, Ostapenko. Pero es que la quinta, Jessica Pegula, y la octava, Qinwen Zheng -finalista en el open de Australia- también cedían en una pasada madrugada donde también se despidieron Victoria Azarenka, Dayana Yastremska, Leylah Fernández, Sorana Cirstea...

Jessica Pegula no encuentra su nivel de 2023

Quedan las tres primeras, las mencionadas Sabalenka y Coco Gauff, además de la número uno Swiatek, y pocas más. Sorprendente fue la eliminación de la quinta favorita, la norteamericana Jessica Pegula, que no está teniendo un gran inicio de temporada 2024.

La norteamericana caía ante la rusa Blinkova por 6-2, 3-6 y 6-3 después de ceder en segunda ronda en el Open de Australia y de hacer semifinales en Adelaida y San Diego, dos torneos WTA250. Desde las WTA Finals, donde jugó la final ante Iga Swiatek, no levanta cabeza.

Quinwen Zheng, por su parte, cedía ante su compatriota Yue Yuan por 6-4 y 6-3 y sigue sin poder consolidar el salto de calidad que ofreció en Melbourne. Su mejor torneo tras ese Grand Slam llegó en Dubai, donde cayó en cuartos antes Swiatek.

Pero más dura si cabe fue la derrota de Dayana Yastremka, semifinalista en el Open de Australia, que se fue entre lágrimas cuando cedía por 4-0 ante la británica Emma Raducanu. La ucraniana mostró desde el principio que no estaba bien y el dolor le pudo a partir del tercer juego y decidió no forzar más.