Carlos Alcaraz habla siempre de seguir ganando en los Grand Slams y de la ilusión que le hace este año poder competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero dentro de tal recorrido también hará una parada hasta cierto punto inesperada, ya que será la primera vez que la haga en su aún corta carrera.
Hablamos de la Laver Cup, un torneo que se disputa enfrentando a Europa con el resto del mundo y en el que participan hasta 12 de las mejores raquetas del mundo. En esta ocasión la competición tendrá lugar en Berlín entre los días 22 y 24 de septiembre. Sí, aún queda mucho por delante hasta llegar a tal cita, pero pese a ello ya empiezan a conocerse los nombres de algunos jugadores que han dado el sí a su presencia.
Como decíamos, allí estará el número 2 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, quien ya conoce parte del equipo que le acompañará en la capital de Alemania, puesto que ha sido la propia organización la que lo ha hecho oficial. Así, dos de sus grandes rivales en el circuito de tenis como son el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev defenderán el honor del viejo continente junto a él.
A diferencia del español, quien estará por primera vez en el torneo, tanto Zverev como Medvedev saben lo que es disputar y ganar la Laver Cup; tanto es así que el alemán lo ha hecho en hasta cuatro ocasiones (2017, 2018, 2019 y 2021). En cuanto al ruso, éste le acompañó en la edición de 2021, la cual tuvo lugar en Boston.
Para Zverev será sin duda una cita especial, ya que la jugará en casa ante su público. "Estoy muy ilusionado por volver a la Laver Cup. La atmósfera siempre es eléctrica y que la Laver Cup se juegue en Alemania, para mí es una experiencia que tengo que vivir una vez en la vida. El equipo del Mundo ha ganado las dos últimas Laver Cup, así que estamos muy motivados por trae el título de vuelta a Europa y espero que, con el apoyo de los aficionados, lo podamos lograr en casa", señala.
Para Europa se trata de un cita importante. Tras dominar durante mucho tiempo, el conjunto que capitanea Bjorn Borg llegará a esta edición tras haber caído en las dos últimas disputadas en Londres 2022 y Vancouver 2023 ante el equipo del Mundo. "El equipo está muy motivado para ganar la Laver Cup en Berlín. Con Daniil, Sascha y Carlos en el equipo, creo que tenemos una excelente oportunidad de que suceda. Los chicos han hecho un inicio increíble del año y tenemos una mitad de la alineación muy fuerte. Estoy ilusionado de tener a estos campeones en el equipo para 2024", sentencia Borg.