Nuevo desastre del tenis español antes de Montecarlo
Roberto Carballés y Aliona Bolsova ceden en sus respectivas competiciones y acaban con las opciones de triunfo español antes de la gran cita en Montecarlo
Roberto Carballés en el Open de Barcelona 2024 - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
El tenis se prepara para el inicio de la tierra batida en la gran cita en Montecarlo, pero en esta superficie se está ya celebrando otro torneo que contaba con gran representación española, el de Marrakech. Una competición en la que Roberto Carballés podía dar el golpe, ya que este sábado enfrentaba las semifinales de esta cita y podía quedarse a un paso de pelear por su primer título en este curso, pero el canario ha caído eliminado en este choque.
Tampoco le ha ido mejor a Aliona Bolsova, quién había accedido hasta las semifinales de La Bisbal. La tenista española de origen moldavo había conseguido captar todas las miradas en este torneo, pero también ha caído cuando estaba a punto de alcanzar la final, con una dolorosa remontada que firma el último desastre español.
Adiós a las opciones del tenis español antes de Montecarlo
Roberto Carballés superó a Nuno Borges para clasificarse como uno de los cuatro mejores en Marruecos, después de derrotas de otros representantes como Pablo Carreño y Jaume Munar, pero en las semifinales no ha podido conseguir la victoria. El español, que se había convertido en uno de los favoritos del cuadro, no ha podido con Luciano Darderi, quién ha sido muy superior desde el inicio y ha logrado el pase con un 3-6 y 2-6 definitivo. El italiano tendrá que enfrentarse a Tallon Griekspoor en el duelo final.
En el WTA 125 de La Bisbal, Bolsova ha sufrido una derrota aún peor. La española comenzó muy fuerte el partido y fue capaz de dar un paso al frente al llevarse el primer set en 7 juegos, pero Darja Semenistaja no se lo iba a poner fácil. La letona sacó fuerzas en la segunda manga y rompió el servicio de Aliona para poner las tablas en el marcador, y en el último y definitivo set Bolsova ya no pudo hacerle frente, cayendo en 'semis' por un resultado final de 5-7, 6-4 y 6-3.
De esta forma, los dos tenistas quedan eliminados de sus respectivas competiciones y firman un nuevo desastre del tenis español, que ya no tiene opción de triunfo alguno hasta que de inicio el Masters 1000 de Montecarlo. Un torneo en el que nuevamente múltiples representantes españoles competirán por el título. Entre ellos, el más destacado es Carlos Alcaraz, aunque también contará con la presencia de Alejandro Davidovich, Pedro Martínez o Roberto Bautista.